La Provincia cierra el canje de su deuda con una aceptación del 90%
Edición Impresa | 27 de Agosto de 2021 | 00:49

El Ministerio de Hacienda y Finanzas bonaerense anunció ayer que consiguió el acuerdo con los tenedores de deuda con más del 90 por ciento del monto en circulación de los bonos elegibles para su propuesta de canje de deuda. De esta forma, la provincia de Buenos Aires va camino a cerrar la reestructuración de sus deudas un día antes de que venza la última oferta.
La reestructuración de deuda bonaerense alcanza los 7.100 millones de dólares y la última propuesta busca generar “un importante alivio financiero” para la Provincia, en sintonía con lo que fue la reestructuración nacional con los bonistas privados bajo ley extranjera.
Ayer, un comunicado distribuido entre los inversores dio cuenta de que la Provincia “ha anunciado hoy (por ayer) que había recibido Instrucciones de conformidad con el Memorando de Invitación de fecha 24 de abril de 2020 (modificado más recientemente el 6 de agosto de 2021, el “Memorando de Invitación”) suficientes para canjear o sustituir, de conformidad con los términos de la Invitación, Bonos Elegibles que representan más del 90 por ciento del monto principal agregado en circulación de todos los Bonos Elegibles”.
“Suponiendo que no se produzcan retiradas antes de la hora de Vencimiento, se cumplirá la Condición de Participación Mínima”, agregó el texto. La condición de participación mínima es el umbral de aceptación necesario para evitar que tenedores minoritarios puedan actuar legalmente en contra del acuerdo alcanzado.
“Suponiendo que no se produzcan retiradas antes de la hora de Vencimiento, se cumplirá la Condición de Participación Mínima. La provincia no tiene intención de prorrogar el vencimiento, que está previsto para las 17 horas” de hoy, remarcó la administración provincial.
El siguiente paso será conseguir vencer la resistencia de tenedores minoritarios para alcanzar lo más parecido a una aceptación del 100 por ciento que sea posible. La aceptación por los bonistas de la propuesta realizada permitirá a la Provincia dar solución a la situación de la deuda pública con privados bajo ley extranjera, otorgando un alivio financiero de más de 4.600 millones de dólares hasta 2027, triplicando los plazos de repago y reduciendo el costo de la deuda de forma permanente.
El mes pasado, la Provincia dio a conocer que había llegado a un acuerdo con “su principal acreedor y otros bonistas” GoldenTree Asset Management, para enmendar su propuesta al mercado para el canje de su deuda. El distrito gobernado por Axel Kicillof debió extender 21 veces el período de negociación antes de lograr algún grado de consenso en los términos y condiciones de la reestructuración de su deuda.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE