Robaron costosos equipos en el servicio de neonatología del hospital San Martín de La Plata

"Salvan vidas, necesitamos encontrarlas", pidieron los trabajadores del sector

Sin piedad, sin corazón o sin escrúpulos. No alcanzan los calificativos para calificar un episodio delictivo en el área de neonatología de uno de los hospitales más importantes de la Provincia de Buenos Aires.

Trabajadores del hospital San Martín de La Plata denunciaron que en el servicio de neonatología del HIGA se habrían robado unos 18 bombas de infusión y que el faltante se descubrió en las últimas horas.

"Se usan para pasar medicamentos a los recién nacidos. ¡Esas bombas salvan vidas, necesitamos encontrarlas", expresaron en medio de la angustia y la desesperación que les provocó el hecho.

"Corresponden a un lote de 20 bombas que se habían comprado tiempo atrás todas juntas", le contó una médica a este diario quien además agregó que "se realizó la denuncia penal correspondiente".

LA SEMANA PASADA, EN EL SOR MARIA LUDOVICA

El viernes 20 de agosto, al menos seis aparatos de televisión de última generación que habían sido instalados en una sala del Hospital de Niños de La Plata que habían sido remodeladas con diferentes aportes, entre ellos los del llamado Batman Solidario, desaparecieron en las últimas horas.

El personaje sostuvo que el robo "no pudo haberse concretado sin la complicidad de personal del hospital". El robo fue informado por el personaje a través de sus redes sociales. Los televisores LCD habían sido donado por el Batman Solidario en el marco de las acciones desde hace tiempo emprende en favor del Hospital y otras entidades.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE