
Fallo contra el país en EE UU: debe entregar el 51% de acciones de YPF
Fallo contra el país en EE UU: debe entregar el 51% de acciones de YPF
“Disparate jurídico” e “intromisión”: la reacción de Kicillof tras el fallo
Cambió el mes y suben la nafta, el micro, colegios, telefonía, prepagas y la luz
Gimnasia rechazó una oferta de Argentinos Juniors por la mitad restante del pase de Alan Lescano
Banfield sondea a un delantero de Estudiantes carecido de minutos: cómo sigue el mercado de pases
Martes congelado en La Plata: temperaturas bajo cero y “heladas matinales”
Piñas a un árbitro de fútbol infantil de La Plata: el comunicado del club del DT violento
Cortan expendio de GNC ante bajas temperaturas y la alta demanda
FADA alerta que la presión fiscal sobre la renta agrícola llega al 64%
VIDEO. Choque y tensión en San Carlos: dos heridos e incidentes
EN FOTOS Y VIDEO. Nieve en la provincia de Buenos Aires: el mapa de la ola polar
La Loma: vecinos de una cuadra denuncian una ola de inseguridad
En la noche más fría del año, refuerzan la asistencia a personas en situación de calle
Así fue el espectacular choque en 1 y 38 entre dos autos: terminaron incrustados
Violento enfrentamiento en La Plata: trompadas, disparos y un herido
Continúan las obras en la República de los Niños enfocadas en el barco, el tren y el Centro Cívico
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
"Lo tocaba más...": Fátima Florez, ex de Javier Milei, lapidaria contra Yuyito González
Los fiscales Luciani y Mola apelaron la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner
Cuenta DNI: uno por uno, los beneficios que siguen y los que vuelven
Kun Agüero reinstaló el debate sobre los 'Grandes': “Históricamente, Estudiantes es más que Racing”
VIDEO. Comedor de Melchor Romero arrasado por un incendio: piden ayuda para reconstruirlo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Cinco ladrones redujeron a una pareja que miraba una película. A ella la hirieron con un destornillador. Robaron 227 mil pesos
Recién corrían los primeros minutos del domingo pasado cuando una pareja de jubilados miraba en su cuarto una película de ficción. Pero por circunstancias del destino, momentos después terminaron siendo, involuntariamente, protagonistas centrales de una verdadera historia de terror.
Es que de repente se encontraron con un desconocido dentro de esa vivienda situada en 203 entre 526 y 527, en una zona de Abasto en la que predominan las quintas hortícolas.
Se trataba de un delincuente que enseguida le abrió la puerta principal a cuatro cómplices que esperaban afuera. Comenzaba así una madrugada de pesadilla que duró dos horas y en la que, además de despojar a los damnificados de una fuerte suma de dinero y muchos objetos de valor, la banda los sometió a repetidos golpes y a tormentos físicos y psicológicos, reconocieron ellos mismos en un mano a mano con EL DIA.
El terrible episodio recién trascendió ayer y una de las víctimas, Valentina Cherubini (69), aceptó relatarlo en detalle.
“Mi pareja y yo mirábamos una película en nuestra habitación, y nos encontramos de golpe con un muchacho que entró por el ventiluz del baño, por un lateral de la casa”, recordó Valentina, sin pasar por alto que su hijo ya se encargó de reparar los daños y reforzar esa abertura con una reja.
Lo primero que hicieron los intrusos fue amenazar a la pareja con un cuchillo tramontina, aunque también tenían armas de fuego, una de las cuales apoyaron en la frente de la mujer. Para terminar de controlar a unas víctimas que no querían ni podían oponer resistencia, los ladrones apelaron a los golpes.
LE PUEDE INTERESAR
Se movilizó City Bell y preparan una marcha con otros barrios
LE PUEDE INTERESAR
Otro menor acusado de un ajuste de cuentas mortal en la Región
“Nos pegaron bastante”, reconoció Valentina, que en esos minutos tremendos no podía dejar de pensar en su pareja, Alfredo Rondinelli (70), ya que “tiene colocados siete stents”, reveló a este diario.
Después de revisar los dos dormitorios, los asaltantes se apoderaron de los ahorros de Cherubini y todo el efectivo de Rondinelli: “A mi me sacaron 200.000 pesos y 27.000 que mi pareja había cobrado por su trabajo en una compañía de seguros”, explicó.
Según comentó Cherubini, los intrusos estaban totalmente vestidos de negro, con guantes de cuero y lana y pasamontañas, “salvo el jefe -aclaró la mujer- que tenía la cara al descubierto”.
Aunque ya tenían una buena suma de dinero en efectivo, los sujetos querían más. Fue entonces que la pareja de jubilados padeció castigos físicos, “porque nos pedían dólares, que no teníamos”.
La mujer reveló que los agresores sacaron fundas de las almohadas y las pusieron “sobre nuestras cabezas” durante unos cuantos segundos. No fue todo: “Como yo no podía sacarme de la muñeca una pulsera esclava, uno de ellos agarró una tenaza y me la arrancó sin importarme lo que me dolía”.
Como si fuera poco, Cherubini mencionó también, angustiada, que le presionaron un brazo con un destornillador, tan fuerte, “que me quedaron varios moretones”.
En una estrategia destinada a minar psicológicamente a sus víctimas, la jubilada citó que los intrusos lanzaron frases aterradoras, como “tenemos a su hijo, así que colabore”; o “tenemos toda la noche para quedarnos”.
“Hasta el cabecilla me decía que quería que le dijera dónde había más plata ‘o te quemo’ me amenazaba”, agregó. En su desesperación por alzarse con más efectivo y pertenencias valiosas, los maleantes no tuvieron miramientos. “Buscaron dinero rompiendo la tapa de algunos libros, un velador y hasta en el interior de los zapatos”. Si bien no había en la casa más que los 227.000 pesos que tenía la pareja, engrosaron de manera ostensible ese botín con otras pertenencias.
Según Cherubini, “también nos robaron alhajas de oro, relojes, celulares, perfumes importados y muchísima ropa, especialmente de abrigo”. En su repaso sobre lo que constituyó “el primer robo que tengo en esta casa, donde vivo desde toda la vida”, recordó que los asaltantes “parecían tener entre 24 y 28 años. Y lo que más nos llamó la atención es que actuaron como profesionales. Se comunicaban entre ellos sólo con señas”.
Supo Valentina de boca de testigos que la banda llegó y se fue en un auto “negro y bastante nuevo”.
En tanto, ella y su pareja fueron asistidos por familiares que viven cerca y llegaron rápido. “Alfredo llegó a tener 22 de presión arterial”, lamentó la mujer.
Valentina cherubini en el frente de la casa donde, junto a su pareja, vivieron dos horas de terror / el dia
La jubilada muestra un moretón provocado por un delincuente / el DIA
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí