Una Ong solidaria otra vez en peligro por la falta de una sede

Edición Impresa

Otra vez la fundación Fundacore, que realiza colectas de tapitas y metales para ayudar al Hospital de Niños atraviesa momentos de zozobra. Tiene que dejar la sede de 55 entre 16 y 17 y en ese movimiento venderá 8 toneladas de tapitas y metales reciclables.

El contrato de locación vence el próximo martes 31 de agosto y sus integrantes aseguran que “no sabemos aún dónde vamos a ir”, para continuar con el trabajo solidario.

“Tenemos que desalojar el lugar donde estamos, por tal motivo el lunes se venden las tapitas y el martes aluminio. Aún no sabemos donde vamos a ir. Les pedimos que tengan el material. La campaña sigue. Gracias”, afirman en la cuenta de Facebook de la fundación.

Hoy no se recibirán donaciones, como suele ocurrir los fines de semana, una vez que se superó la etapa más complicada y restrictiva que generó la pandemia y la cuarentena.

Para la venta de tapitas y metales ya está todo listo, aseguran desde la entidad. Voluntarios de FundaCore, el Camión, inspectores de Control Ciudadano, integrantes de Defensa Civil, la balanza pública y la planta recicladora para llevar las donaciones que se recibieron en este tiempo.

En la fundación, remarca su presidente, Pamela Bonac, esperan que “pronto nos digan dónde nos mudamos, así podremos seguir ayudando a nuestro querido Hospital de Niños Sor María Ludovica- La Plata.

En 2018 atravesaron por una situación similar en la entidad, integrada por padres y amigos de niños operados de afecciones cardiacas de la Terapia Intensiva Cardiovascular del Hospital de Niños “Sor María Ludovica”. Se mudaron de 62 entre 13 y 14, a 4 y 70. Y años después atravesaron por un panorama similar y se trasladaron de 4 y 70 a 55 entre 16 y 17.

Fundacore junta tapas de plástico para venderlas y dotar de distintos elementos a ese servicio. “Sin tapitas no hay ingresos para la Fundación y por eso necesitamos con urgencia un lugar para acopiar todo lo que juntamos”, señaló Pamela Bonac, fundadora y presidenta de esa Ong, en mas de una oportunidad. Ahora vuelve ese momento y aguardan una respuesta pronto. Mientras tanto, le piden a la gente que colabora con su aporte que preserven lo que han acumulado para llevarlo a la próxima sede en la que se instalará la entidad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE