
Con temperaturas por debajo de 0° C, el frío extremo llega a la Ciudad
El combustible sube y ya se paga más caro que en otros países
Triunfos repartidos en Santa Fe, con récord de baja participación
Votó Formosa en medio de denuncias opositoras por irregularidades
Messi se despidió del Mundial: PSG fue mucho más que el Inter Miami
No afloja la tendencia y cada vez más jóvenes postergan tener hijos
Conversaciones en la UCR para unificar una postura de centro
Avanza la investigación en Estados Unidos por el colapso de $Libra
Ignacio Torres rechazó un acuerdo electoral del PRO con los libertarios
Solidaridad, el calor más valioso que se pide para los que menos tienen
El campo bonaerense se suma al rechazo y a la bronca por las retenciones
Las patologías respiratorias ponen al límite las camas de internación
Charla en la Agremiación Médica Platense sobre tecnoadicciones
Nuevas autoridades del Consejo Profesional de Agrimensura provincial
Jornadas gratuitas de vacunación antirrábica y castración en Tolosa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ocurrió en una carnicería situada en 62 entre 13 y 14. Investigan a un hombre en situación de calle de la zona de Parque Saavedra
En el vecindario de 62 entre 13 y 14, durante la tarde de ayer, no lograban reponerse del estupor por la violencia del atraco en la carnicería, quizás, de quien menos podía esperarse: “fue una persona que él conocía, que pasaba a pedirle seguido y Alberto (la víctima) le regalaba siempre algo de carne”, contó Patricia Luján, frentista de la cuadra.
Según indicó la mujer, “el hombre este lo atacó, le robó el dinero y el celular. Además, con uno de los cuchillos le cortó los dedos”.
Un comerciante vecino se encargó de llamar a la Policía y a una ambulancia, que derivó al herido al hospital San Martín.
Luján asumió la tarea de informar a la familia de la víctima sobre el ataque. Junto a su esposo fue hasta la casa del comerciante, situada en inmediaciones de Plaza España.
Más tarde, sostuvo que “hay una cámara que aparentemente grabó” al agresor cuando ingresó al negocio y cuando huyó. “Fue muy feo porque atentó contra la vida del carnicero, que apenas se pudo defender”, cerró.
Otra frentista señaló que “puede ser la misma persona que hace un tiempo me quiso levantar el portón para entrar a robar”.
LE PUEDE INTERESAR
Tras “ligar” en una página de citas, el encuentro terminó en robo y balazo
Anoche, una fuente policial vinculada con el caso confirmó que el sospechoso es conocido del carnicero. Según apuntó, se trataría de una persona en situación de calle que suele moverse por la zona de Parque Saavedra.
La fuente indicó que, según los primeros tramos de la pesquisa, en momentos en que el comerciante estaba cortando carne para regalarle, el hombre le exigió más mercadería, pasó al otro lado del mostrador y tomó una cuchilla. Entonces, se inició un forcejeo donde el carnicero, de 35 años, sufrió lesiones en dos dedos de la mano izquierda.
Más tarde, en el San Martín se determinó que sufrió el corte total de la primera falange del dedo anular y un corte profundo en el dedo meñique de la mano izquierda. Los médicos trabajaban en una cirugía de reimplante.
Villa Elvira es una de las localidades más grandes de la Ciudad: se extiende desde 72 a 635 y de 122 a 13. Dentro de esa superficie, hay barrios como El Palihue, Villa Ponsatti, Barrio Aeropuerto o Villa Montoro, que en los últimos meses se vieron especialmente afectados por la descontrolada inseguridad que se cierne sobre La Plata.
Con todo, en un pequeño sector que va de 79 a 82 y de las avenidas 7 a 1, la delincuencia pegó fuerte en lo que va de 2021, con diversos episodios de violencia.
Ayer por la mañana, en una panadería situada en 80 entre 6 y 7, tuvo lugar el más reciente.
Según contó en diálogo con EL DIA Julieta, una de las empleadas del local, la situación la sorprendió por completo, al punto de que terminó por arrojarle al ladrón el mate que ella tomaba en ese momento. “Estábamos acá (detrás del mostrador) con el comercio abierto, yo estaba arreglando la vidriera y mi compañera en la caja, que es un punto ciego porque no se ve a la calle”, relató. Entonces, continuó, “veo que pasan dos motos muy despacito, mirando mucho, una atrás de la otra. Me pareció raro, así que me quedé atenta”.
Julieta no dejó de observar en dirección a la vereda, y así fue como vio pasar “un chico flaquito, encapuchado”. Enseguida pensó “este chico nos roba”. Los segundos siguientes le dieron la razón. “(El desconocido) cuando entró veo que hace un gesto (como si fuera a sacar un arma), y ahí saco el mate y se lo revoleo y salgo corriendo”, aclaró. En tanto, prosiguió, “mi compañera no lo vio y se quedó paralizada porque ya lo tenía encima. Quiso cerrar la caja con llave y no le daban las manos de la desesperación, así que agarró su celular y se fue corriendo conmigo para escondernos” en el fondo del negocio, añadió.
“Fue una locura lo que hice, fue instintivo, porque el chorro tenía una pistola”, reflexionó, al tiempo que destacó que “es la primera vez que roban”.
Por último, precisó que toda la secuencia “fue horrible, fueron cinco minutos.
la carnicería está situada en inmediaciones de 62 entre 13 y 14 / el dia
el mate, para defensa
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí