El municipio bonaerense que pedirá estar vacunados para hacer trámites oficiales

Será obligatorio para ingresar a dependencias oficiales, solicitar turnos y acceder a los servicios municipales cuando la vacunación es optativa

Una iniciativa del intendente de Lomas de Zamora no dejó de llamar la atención ya que propone que los vecinos estén vacunados contra el COVID-19 para realizar trámites cuando en rigor la vacunación es optativa y no obligatoria.

Martín Insaurralde anunció que enviará un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante local para establecer como requisito de ingreso a dependencias del Municipio, así como la solicitud de turnos y el acceso a los servicios que presta la Comuna, la presentación de la constancia de vacunación contra el COVID-19 o de un certificado médico de contraindicación de la vacuna.

“Más allá del cuidado individual, vacunarse es un acto de amor, responsabilidad y cuidado colectivo”, indicó el jefe comunal.

La idea es comenzar “extendiendo este requisito a funcionarios, funcionarias y personal del Municipio de Lomas de Zamora. La implementación se hará en forma progresiva y de acuerdo a las particularidades de cada área a partir del 1º de septiembre”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE