Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Kreplak: "Hay un proceso nuevo en la pandemia que permite planificar aperturas más rápidas"

En ese sentido, subrayó que "en ese proceso, como lo dijo ayer la ministra Vizzotti, empieza a tener menos relación directa la cantidad de contagios con los números de internados y de fallecimientos"

Kreplak: "Hay un proceso nuevo en la pandemia que permite planificar aperturas más rápidas"
7 de Agosto de 2021 | 14:03

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, dijo hoy que "está empezando un proceso nuevo" en la pandemia del coronavirus en el país, en el cual "se cree que va a haber un proceso de aperturas más rápido", luego de la últimas disposiciones del Gobierno nacional conocidas ayer.

"El tono principal de lo que expresaron el presidente (Alberto) Fernández como la ministra de Salud (Carla Vizzotti) fue el de comunicar que se está empezando un proceso, basado en la experiencia mundial y la información con que se cuenta, en el cual se cree que viene una etapa de aperturas más rápida", afirmó Kreplak en diálogo con un medio radial.

En ese sentido, subrayó que "en ese proceso, como lo dijo ayer la ministra Vizzotti, empieza a tener menos relación directa la cantidad de contagios con los números de internados y de fallecimientos".

"Lo que hemos visto en el mundo en que la variante Delta produce muchos casos, pero no mucha internación y fallecimientos, con lo cual el proceso de aperturas en el país, si bien no puede ser descontrolado y sin monitoreo gradual, se empieza a desacoplar del número de contagios", explicó el Ministro bonaerense.

De ese modo, Kreplak destacó que "esto permite ir planificando un proceso de aperturas más a largo plazo, dado el nivel de vacunación que estamos teniendo en la Argentina".

Asimismo, aseguró que "esta es la primera vez que en la pandemia en nuestro país posiblemente tengamos un camino más largo para planificar el recorrido para la vuelta a normalidad".

De todas maneras, el funcionario advirtió que "hay que ver si replica en nuestra región de igual manera lo que hizo la variante Delta en el hemisferio norte, hay que ver si sucede una tercera ola acá, y si se comporta efectivamente como el el Norte".

Respecto de la marcha de la pandemia en la provincia de Buenos Aires, precisó que "están bajando los casos fuertemente, cerca del 75% respecto del pico de meses atrás, y con unas semanas de delay empiezan a reducirse también fuertemente los fallecimientos, en un 70%".

Consignó además que "también empieza a bajar la letalidad, es decir que la mayor parte de los casos que se dan ahora son en gente vacunada, y por lo tanto son mucho más leves las infecciones; y las camas se están desocupando fuertemente".

En esa línea, resaltó que en el distrito se espera "que todo esto siga bajando mucho más, porque tenemos que llegar a nuestro piso, que se dio en el último verano".

Sobre la relación que mantiene con su par de Salud porteño, Fernán Quirós, dijo que "es la adecuada en términos de trabajo, ya que compartimos la información con absoluta generosidad".

De todos modos, apuntó que "la diferencia más fuerte que tenemos ahora se da en el proceso educativo, ya que nosotros seguimos privilegiando la buena circulación de aire cruzado y el metro y medio de distancia en todo momento en las escuelas, porque hay que seguir con esos protocolos".

Finalmente, informó que en su provincia se está "vacunando arriba de 150.000 personas por día, y dando sobre todo segundas dosis", y remarcó que "ayer mandamos los turnos para la vacunación en combinación con Moderna, mayormente, pero también con lo que teníamos de AstraZeneca".

"En total. de principios de mes y hasta ayer, hemos enviado 2 millones de turnos", completó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla