“Somos un equipo que por momentos juega bien y por momentos no”
Edición Impresa | 7 de Agosto de 2021 | 02:25

Cuesta bastante definir el andar de Estudiantes dentro de la actual Liga Profesional que está transitando su quinta fecha. Y es que más allá de los números, el León ha mostrado diferentes versiones, con saldos diversos.
Fue superior a Independiente, pero no pudo reflejarlo en el marcador y se tuvo que conformar con una derrota. Y como contrapartida, no se impuso de holgada manera a Sarmiento y a Arsenal, y terminó consiguiendo dos triunfos contundentes, con tres y cuatro goles de diferencia tras dos primeros tiempos muy flojos.
Ahora, de cara a una nueva presentación, Ricardo Zielinski se refirió a lo irregular de su equipo, algo que busca mejorar para parecerse más al que enfrentó al Rojo, pero con los resultados de los cruces frente al Verde y el Arse.
“La búsqueda es tratar de sostener lo que hicimos con Independiente, independientemente de haber perdido el partido”, explicó. “Me dejó una sensación buena el cruce con Independiente. No la pudimos tener con Newell´s, que tuvimos muchos errores que nos han costado los goles”, agregó. “Contra Arsenal me pareció que el primer tiempo fue malo de los lados. Creo que en el segundo tiempo no fuimos vistosos, como con Independiente, pero sí fuimos un equipo más intenso. Un equipo más directo. Creo que obligamos a Arsenal a jugar ese partido”, remarcó antes de referirse al actual certamen. “En este campeonato cualquiera puede ganarle a cualquiera y perder con cualquiera. Pero la búsqueda permanentemente es esa, el tratar de mejorar, tener una idea de juego claro. Sostenerla en el tiempo. Estamos tratando de ver si lo podemos organizar. El mercado de pases ha sido complicado para todo el mundo. Algunos jugadores no han venido en las condiciones ideales. Los estamos tratando de poner medianamente bien. En todos esos problemas está transitando el fútbol en general, y nosotros en particular tratamos de mejorar todas las semanas. Ojalá que en el partido con Central Córdoba hagamos uno muy parecido al de Independiente, y por ahí no parecido al primer tiempo de Arsenal, donde no me ha gustado a mi tampoco”, reflexionó.
En cuanto al rival de turno, lo definió como “muy complicado”, sobre todo en su estadio, donde sumó cuatro de los seis puntos disponibles hasta el momento.
“Sé que Central Córdoba es un rival muy complicado. De local viene de hacer un buen partido contra Talleres. Viene de hacer un buen partido también en Argentinos, donde le empatan de visitante en el último minuto”, comenzó. “Sabemos que es un rival muy difícil, especialmente de local. Pero yo aspiro a que hagamos un buen partido nosotros. Eso es lo fundamental que siempre trato de transmitirle a los jugadores. En la medida en que uno juegue bien, va a tener muchas más posibilidades, independientemente del rival. Y en la medida en que uno no tenga un buen partido, seguramente tendremos problemas con cualquiera”, remarcó. “Apuesto a que tengamos un mejoramiento. Y que lo sostengamos en el tiempo. Y que medianamente logremos ser regulares dentro del partido. Por ahora somos un equipo que por momentos juega bien y por momentos no. Estamos en la búsqueda de sostener los mejores momentos del equipo durante mucho tiempo. Y todavía no lo hemos podido realizar”, manifestó con cierta autocrítica.
Con Jaime Ayoví ya con algunos entrenamientos más con el grupo, el DT sabe que lo tiene como alternativa, por lo que podría sumar sus primeros minutos como jugador de Estudiantes el lunes en el Alfredo Terrera.
“A Ayoví lo encontramos medianamente bien. Está en ese proceso, en el que estuvo semanas tratando de hacer la cuarentena. Y bueno, empezó a trabajar bastante bien. Seguramente nos dará una mano y veremos cómo lo definimos el equipo”, explicó.
Con respecto a Pellegrini, remarcó que llega para jugar por el sector izquierdo, lugar que dejó vacante la salida de Lucas Rodríguez, hoy en México.
“Matías vendría a ocupar el lugar de Tití, que era un lugar donde nosotros queríamos reforzar”, sostuvo. “En líneas generales, creo que tanto Ayoví como Matías son dos jugadores importantes que ojalá que nos den alternativas, variantes. Y que nos sirvan para generar un plantel mucho más rico del que tenemos por ahora”, indicó el Ruso.
Del prete se quedaría afuera
Pese a que la idea de Ricardo Zielinski era repetir el equipo para visitar a Central Córdoba, en las últimas horas uno de sus delanteros tuvo un molestia que le impidió entrenarse con normalidad. Se trata de Gustavo Del Prette, el mediapunta en el 4-4-2 que con total seguridad implementará el Pincha para sentirse seguro y sacar un buen resultado. En caso de no jugar el ex Torque volvería Leandro Díaz.
“La búsqueda es sostener lo que hicimos con Independiente, más allá de haber perdido”
Ricardo Zielinski, en cuanto a lo que pretende.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE