Buscan al argentino que habría matado a su hijo

Edición Impresa

La Policía de Cataluña intenta encontrar a un argentino de 44 años, sospechado de ser el presunto autor del asesinato de su pequeño hijo en un hotel de Barcelona. Y una de las hipótesis más firmes que maneja es la de una supuesta venganza contra la madre del menor, de la cual se había separado recientemente.

El crimen del nene de dos años se produjo el pasado 24 de agosto y desde entonces el hombre, nacionalizado español e identificado por las autoridades como Martín Ezequiel Alvarez Giaccio, se transformó en una de las personas más buscadas de España.

Según indicaron fuentes oficiales, el crimen se habría producido cuando Alvarez Giaccio se presentó en el hotel en el que vivía el chico con la madre, de la cual se había separado días atrás.

El hombre habría dicho que quería llevar a pasear el niño y tras ello, padre e hijo se trasladaron a otro hotel. Siempre según el relato de las autoridades, desde allí le habría enviado un mensaje a su ex esposa en el que le anunciaba que “se iba a arrepentir” de la separación y un sugestivo y macabro “te dejo en el hotel lo que te merecés”.

La mujer dio aviso a la Policía, por lo que varios efectivos acudieron al hotel y en una habitación del séptimo piso, encontraron al chico fallecido, aparentemente por asfixia, en el baño.

En cámaras de seguridad, se puede ver a Alvarez Giaccio con ropa deportiva, saltar en primer lugar la valla de una pileta y luego en la calle, mientras se alejaba del lugar.

Una mujer que se alojaba en el mismo hotel de Barcelona que el argentino y su hijo contó que los vio en la pileta y que el hombre filmaba al nene. Fue la última vez que los vieron juntos.

Según la prensa local, desde entonces el hombre desapareció y no mantuvo contacto con sus familiares, varios de los cuales también viven en España.

Según La Vanguardia, Álvarez Giaccio, tras escapar del hotel, tomó un taxi hacia la Terminal 1 del Aeropuerto de Barcelona. Le pidió al chofer que lo esperara, pero el hombre se fue luego de esperar en vano 15 minutos.

Según se supo, el hombre no tendría familia en Argentina. Su vínculo con el país se cortó hace 20 años cuando emigró. “Toda la vida la tiene allá”, dijeron allegados en relación a España.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE