Reclamo vecinal por obras en 11 y 32

Edición Impresa

Con una gran preocupación por las obras que se realizarían en la rambla de la avenida 32, a la altura de calle 11, se reunieron ayer miembros de la Asamblea Vecinal Barrio Norte y de la Asamblea Inundados Tolosa. Los vecinos se oponen a que se pierda el espacio verde, que además de constituir un pulmón, es lugar de absorción de las aguas pluviales.

Los vecinos consignaron que cuando averiguaron la razón por la que se había cercado un amplio sector de esa zona, las autoridades municipales les informaron que era porque se colocarían luces LED.

José Rusconi, integrante de la Asamblea Vecinal Barrio Norte indicó que trascendió que en ese espacio se construirían canchas de bochas y de tenis. “Nos oponemos a que haya mucha cementación, se necesita preservar el espacio verde que es bueno para la absorción en terrenos inundables”, consignó y remarcó que desde hace tiempo esperan que se coloque conchilla en las sendas aeróbicas y que se repongan los aparatos para hacer actividades físicas.

“Queremos una rambla verde con césped y árboles; el cambio climático no perdona”, sentenció Rusconi.

Otra vecina que participó de la movida pública de ayer dijo que “este un espacio nuestro y queremos que nos informen de manera detallada sobre la obra que van a realizar en este lugar que es público”. En tanto, entre los vecinos llamó la atención la “cantidad de patulleros policiales que llegaron a la zona cuando comenzamos la reunión. Cuando los necesitamos no aparecen”.

Cabe destacarse que la Municipalidad informó que se instalarán 10 nuevos módulos recreativos, aeróbicos y 4 canchas de futbol-tenis, algo que los vecinos dijeron desconocer y a lo que se oponen.

La Comuna también anunció la colocación de luces LED y el completamiento de la bici senda y cinta aeróbica sector Avenida 32 de 8 a 36.

La propuesta -se informó- se desarrollará a lo largo del anillo que rodea el casco urbano de La Plata, y comprende intervenciones en avenida 32, avenida 31 y avenida 72.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE