Se intensifica la prevención y monitoreo de arroyos ante las fuertes tormentas en la Región

Se mantiene activo el protocolo de actuación ante las lluvias y tormentas que se registran en La Plata

Pasadas las 17 horas aún se mantiene activo el protocolo de actuación ante las lluvias y tormentas que se registran en la región. En ese marco desde la Comuna se intensificó la limpieza de sumideros y desagües pluviales, junto al monitoreo permanente de arroyos en todo el Partido. Continúa el Nivel de Atención del Riesgo ‘Amarillo’.

De acuerdo a los datos que brindó la Dirección de Hidrometeorología de la ciudad de La Plata, “seguimos bajo Nivel de Atención del Riesgo ‘Amarillo’ por lluvias y tormentas dispersas de variada intensidad y corta duración, alguna de las cuales pueden dejar precipitaciones fuertes y localizadas, con ráfagas de viento temporarias y no se descarta la ocasional caída de granizo”.

Asimismo, el parte indicó que “hacia la noche del miércoles y durante la madrugada del jueves se espera la mayor intensidad del evento”.

Frente a este pronóstico, las acciones coordinadas desde el COEM, incluyen tareas preventivas como el monitoreo a través de los radares del Sistema Hidrometeorológico, los cuales permiten tener datos en tiempo real sobre el comportamiento de los arroyos, medir las precipitaciones y vigilar el estado de las bocas de tormenta. 

Al mismo tiempo, se dispuso la utilización de camiones desobstructores para llevar adelante la limpieza de bocas de tormenta y desagües pluviales en los distintos barrios platenses; mientras que avanza el relevamiento de objetos externos a las viviendas, y ramas de árboles con riesgo de caída en todas las localidades.

En este contexto, se recomendó a la ciudadanía limpiar y revisar las canalizaciones, desagües y techos de su vivienda, permanecer en un lugar seguro durante el momento de las tormentas, no tocar cables ni postes de luz y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas.

A su vez, se solicitó no sacar los residuos, teniendo en cuenta que los mismos pueden causar la obstrucción de los desagües e impedir el normal escurrimiento del agua, provocando anegamientos en calles y veredas.

 

La Plata
Tormentas
Lluvias
Alerta amarillo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE