Uruguay ganó con el último suspiro y se acomodó

Edición Impresa

Uruguay, sin hacer ruido, pero convencido de su propio potencial, abrochó anoche la segunda victoria consecutiva (la anterior, 4-2 a Bolivia), al imponerse con lo justo y sin sobrarle nada a Ecuador, en Montevideo, por la fecha 10 de las Eliminatorias Sudamericanas.

Gastón Pereiro, en el segundo minuto del adicional, le dio la victoria a los Charrúas, que de esta manera, alcanzaron los 15 puntos y se afirman en zona de clasificación para la Copa del Mundo del próximo año en Qatar.

Uruguay había convertido el primer gol a los 40 de la segunda etapa, a través de Matías Vecino, que esa conquista fue anulada a instancias del VAR.

Sin embargo, siete minutos más tarde, apareció en escena Gastón Pereiro, el volante del Cagliari italiano, para quebrar finalmente la resistencia del equipo ecuatoriano, que sumó apenas un punto de los últimos seis en juego y retrocedió al cuarto puesto (momentáneamente clasificando), pero con mejor diferencia de gol respecto de Colombia (ambos con 13 puntos), que anoche se impuso a Chile. Uruguay hizo mejor las cosas, pero tuvo que esperar hasta el final para quedarse con los tres puntos.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE