Un gol y un triunfo que significaron más que ganar un simple partido

Edición Impresa

Gimnasia tenía que ganar y ganó. Y el gol de Germán Guiffrey significó más que ganarle simplemente a Unión o sumar tres puntos. Significó el primer triunfo de la “era Gorosito” en su tercer partido en el banco de suplentes, pero también sacarse la “mufa” en varias cosas.

El Lobo por última vez había ganado con aquel gol agónico de Brahian Alemán de tiro libre ante Atlético Tucumán. Después de ello pasaron los juegos ante Colón, Argentinos Juniors (por Copa Argentina), River, Lanús, Huracán, Godoy Cruz y Vélez, sin poder festejar.

A estoy hay que agregarle que también se le había cerrado el arco. El último grito había sido ante River, cuando a los 7 minutos del primer tiempo Luis Rodríguez de cabeza empató las acciones. Desde ese mismo momento arrancó una sequía que siguió en los partidos completos ante Lanús, Huracán, Godoy Cruz y Vélez.

En la tarde de ayer a los 9 minutos del segundo tiempo Guiffrey, también de cabeza como el último del Pulga, el Lobo pudo dar el grito sagrado de gol.

Pero más allá de todo esto que enumeramos, también hay datos más importantes que deja esta 12º fecha del torneo. Y esto es que todos los equipos que están abajo luchando con Gimnasia en los Promedios, perdieron. Por ejemplo, Aldosivi, Patronato, Central Córdoba de Santiago del Estero, Huracán y Arsenal; además de los empates entre Godoy Cruz - Sarmiento y Platense - Argentinos.

Esto en la previa era una gran noticia para el Lobo, pero iba a ser mucho mejor si lograba ganarle a Unión y sumar los tres puntos, que es lo que finalmente pasó.

Así fue que el Lobo terminó esta fecha mejor de lo que la empezó, y esto sin dudas debe servir de motivación, sobre todo por que ahora visitará a Aldosivi. Cada punto es clave, y lo que se pueda descontar o separarse de algún “rival”, será muy importante.

VARIOS EX EN EL BOSQUE

En otro orden de cosas, en la tarde de ayer se reencontraron varios ex compañeros y jugadores del Lobo en la Platea Techada, que vivieron el encuentro ante Unión como verdaderos hinchas.

Llegaron juntos el ex defensor Ariel Pereyra y el ex arquero Juan José Romero, quienes integran el cuerpo técnico de Guillermo Barros Schelotto (quien se quedó viviendo en Estados Unidos), desde hace tiempo.

Un rato más tarde apareción Sebastián Romero, actual entrenador de la Reserva albiazul, por lo que el Pata, Juanjo y Chirola disfrutaron del partido juntos, además de recordar anécdotas de sus tiempos como futbolistas Triperos.

Y el último en arrimarse hasta ese sector de la Platea fue Gustavo Barros Schelotto, y obviamente se habló de Gimnasia.

A propósito de Chirola Romero, el próximo viernes la Reserva Mens Sana visitará desde las 10 a Aldosivi en Mar del Plata donde se medirá ante el Tiburón, que es dirigido por un ex compañero suyo y ex jugador de Gimnasia como Favio “Yagui” Fernández.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE