Delincuentes sin piedad atacaron la Escuela Nº 72

Funciona en Los Hornos, sobre 137 entre 86 y 87. El establecimiento comprende a la Secundaria Nº 49 y al Jardín de Infantes Nº 972

Edición Impresa

Desde al menos octubre del año pasado, al edificio en el que funcionan la Escuela Primaria 72, la Secundaria 49 y el Jardín 972 de Los Hornos, los delincuentes parecen haberle tomado “el gustito”. Es que, en ese lapso, el establecimiento educativo padeció diversos hechos delictivos que van del vandalismo al robo de un tanque de agua.

El último hecho tuvo lugar en las últimas horas y fue descubierto ayer por la mañana por los directivos de la institución situada en 137 entre 86 y 87. “Nos dejaron sin tanque ni cañerías de agua”, le contaron a EL DIA. Según revelaron, los ladrones actuaron durante el fin de semana “con total impunidad y con el tiempo a favor”. Además de esos elementos que resultan vital para el funcionamiento del lugar, los malvivientes arrancaron los caños de conexión y también se los llevaron. Desde que fuera decretada la cuarentena, la escuela ya sufrió “unos 20 robos”, le contaron a este diario.

En esa línea, padres de los chicos que acuden al lugar señalaron que se encuentra “en un absoluto estado de indefensión” y remarcaron “la falta de respuestas de la Policía” a esa comunidad educativa. Gabriela, mamá de uno de los alumnos que concurren a la Escuela 72, contó que “la primaria y el secundario compartían el mismo tanque de agua y por eso se pusieron dos, pero ahora se los robaron”. La vecina dijo que “pedimos seguridad, una garita, un patrullero o un casero que esté en la escuela para frenar estos robos pero nunca hemos tenido respuestas”.

DOLOR INCONMENSURABLE

Por su parte, Graciela Ungaro, docente jubilada, detalló que “otra vez robaron en mi querida escuela, es una tristeza porque en lo que va de la pandemia ya hubieron más de veinte robos y no se toman medidas para parar esto”.

A fines de julio de este año, desconocidos ingresaron tras romper vidrios y forzar puertas. Una vez que lo hicieron arrasaron con mercaderías que había en una dependencia, destinada a familias carenciadas de la zona. “Hay una cámara justo enfrente de la escuela y no funciona. Esto es tierra de nadie”, denunciaron los padres. En aquella oportunidad, Reina, madre de un alumno, recordó que en escruches previos “se han llevado hasta los inodoros, todo para hacer maldad”.

Durante 2020, con la clausura de las clases presenciales, buena parte de las familias de alrededor de 600 alumnos iban a la escuela a retirar tareas en formato impreso por falta de dispositivos y acceso a señal de internet.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE