Así quedó la lista de legisladores

Edición Impresa

Mientras los candidatos a diputados nacionales de Juntos en la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli y Facundo Manes, lanzarán la semana que viene la campaña rumbo a las elecciones legislativas del 14 de noviembre, ayer se despejó una de las incógnitas que envolvía a la oposición.

Con el resultado del escrutinio definitivo, se confirmó la integración de la lista de diputados nacionales que compitieron en las PASO.

Como se venía publicando en este diario, las dudas existían respecto al escrutinio definitivo y de acuerdo al reglamento interno que armó Juntos y, en particular, en la forma que determinó para distribuir los candidatos en la lista que competirá en noviembre. Así, se estableció que si la lista perdedora obtenía entre el 30 y el 40 por ciento de los votos se quedaría con los lugares 3, 6, 9, 12, 15, 18, 21, 24, 27, 30 y 33.

La lista de Manes quedó en esa franja por lo que le tocarán esos lugares.

De esta forma, la nómina de Juntos quedó integrada por Diego Santilli, Graciela Ocaña, Facundo Manes, Marcela Campagnoli, Juan Manuel López, Danya Tavela, Gerardo Milman, María Sotolano, Emilio Monzó, Gabriela Besana, Hernán Lombardi, Margarita Stolbizer, Alejandro Finocchiaro, Victoria Borrego y Fabio Quetglas.

En tanto, los equipos de ambos candidatos mantuvieron reuniones para acordar cómo será este relanzamiento conjunto, cuyos detalles aún no fueron definidos.

Facundo Manes está en estos momentos en Madrid, donde el jueves presenta un libro en la Fundación Telefónica, mientras Santilli continúa sus recorridas por el conurbano bonaerense.

Los equipos de campaña de ambos candidatos indicaron que la idea es que durante el tramo de la campaña que se avecina, más allá de que ambos compartan algunos actos, los candidatos se dividan la Provincia en sus recorridas y que cada uno mantenga su identidad.

En relación a esta división de la provincia para hacer campaña, Santilli concentrará sus esfuerzos en la Primera y Tercera sección electoral del Conurbano, donde obtuvo más votos, y donde también el Frente de Todos (FdT) concentrará sus esfuerzos.

Manes, por su parte, intentará reforzar el voto que obtuvo en el Interior, sobre todo en los pueblos rurales donde la presencia de la UCR es fuerte. Entre los estrategas electorales del espacio ya circulan encuestas en torno a fidelización del voto, que indican que el 85% mantendría su voto de las PASO.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE