El Problema

Néstor Gorosito tuvo un debut de pesadilla. Leyó mal la realidad del equipo que le dio un mamporro de aquellos. A este nivel, no le volverá a pasar. Ese no es el problema.

Fratta no ha mostrado atributos para ser titular en Gimnasia. Ok. Tampoco fue su culpa la goleada, salió 0-1. Obviamente, su salida no dañó al equipo, más allá del resultado final.

Y el problema no es Gerometta. Ni Contín. Ni el Pulga Rodríguez, esa figura del mercado que transita desorientado el campo de juego, Y la cinta de capitán de Aleman, tampoco es el problema.

El problema surge cuando barateas el plantel. Cuando se desarma lo único lógico de los últimos años (el equipo que tuvo Maradona) y vas reemplazando las piezas por suplentes, apuestas y "fijas" de empresarios. 

El problema se profundiza cuando esos suplentes ocupan los lugares de tus juveniles porque la sucesión de DT's entiende que esos pibes no están para jugar en primera. No es casual que Maxi Meza sea la última venta de un juvenil del Club, hace ya cinco años. En tiempos de producción y venta de juveniles para subsistir, lo de Gimnasia es un pecado mortal. Aunque las ventas de juveniles sean el oro y la plata y las compras posteriores, los espejitos de colores de los conquistadores españoles.

El problema, al fin, es hacer las cosas mal y esperar que salgan bien. Porque sí. Eso es pensamiento mágico. En el fútbol y en la vida, se mejora con trabajo, esfuerzo, capacidad y algo de suerte. El problema de Gimnasia es que hace las mismas cosas de 2007-2011 y solo espera por la suerte. Y ya no hay ni otro Maradona ni una nueva pandemia a la vuelta de la esquina que generen otro milagro.

 

*Antes de herir almas frágiles, nada tienen que ver en este análisis otras disciplinas ni áreas del Club. El problema es del fútbol y de un modelo de gestión que obviamente incluye a la tesorería, pero desde el fútbol.

Gorosito
Gimnasia
Martini
Messera

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE