

Atención: el mapa con todos los cortes y desvíos para los próximos días en La Plata
Video sensible | El terrible accidente y otro motociclista que voló por el aire
Los Pumas en La Plata: la jerarquía de Inglaterra fue más y perdieron 35 a 12
Monóxido de carbono: alerta en La Plata por el crecimiento de casos en el Hospital de Niños
VIDEO. Golpes y tensión en un micro 214: lincharon a un hombre por manosear a una menor en La Plata
El "estacioná donde quieras" fue un "festival" por Los Pumas en La Plata
Con temática "Bostera": Wanda Nara y una foto de alto voltaje con un guiño a su nuevo amor
El tren Roca no llega ni sale de La Plata este finde y el miércoles directamente no habrá servicio
Alerta en el Pincha: River estaría buscando repescar ya a Boselli
Gimnasia cerró la pretemporada con un amistoso repleto de goles ante Argentinos
El trompo que eliminó a Colapinto de la qualy del GP de Gran Bretaña
Las trillizas de Oro posaron en bikini en las playas españolas y causaron furor
García Moritán, muy acaramelado con una periodista en la noche porteña
¿Estás buscando trabajo en la Región? Mirá todas estas ofertas de empleo
El frío hasta adentro de casa: vivir sin lo básico y más caro en la Ciudad
El dalái lama quiere ser eterno: dice que espera vivir otros “30 o 40 años”
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Pedro Sánchez, “al horno”: muy debilitado, tuvo que salir a hacer cambios
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
Atraparon a un delincuente que cometió una entradera en Arana
Horror en Olavarría: un hombre asesinó a su pareja, a su hija de 4 años y luego se suicidó
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Además, la ministra de Seguridad nacional aseguró que "la tasa de homicidios" aumentó un 22% en la Ciudad de Buenos Aires durante el último año y marcó que desde Juntos por el Cambio "ocultan" información "de cosas que funcionan mal"
Frederic: "En CABA el incremento de la tasa de homicidio fue del 22% en el 2020"
La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, se refirió a la situación de violencia en Rosario y dijo que "se ha agravado en los últimos días", una situación que puede estar vinculada a las elecciones legislativas del próximo domingo. En ese marco sostuvo que "los recursos humanos son escasos”, para responderle al gobernador local, Omar Perotti, quien pidió colaboración del Ejecutivo Nacional para hacer frente a una situación que calificó como un “problema de dimensión nacional”.
"Hay algunas hipótesis de algunos funcionarios políticos de Santa Fe, que indican una relación entre el recrudecimiento de la violencia y las elecciones. No podemos decir que haya una relación causal pero sabemos que en la Argentina hay conflictividades que se potencian en la antesala de las elecciones", detalló la funcionaria.
Frederic aseveró: "Desde el inicio de la gestión de Alberto Fernández estamos trabajando en conjunto con la provincia de Santa Fe. Hicimos un despliegue en estos días de 160 efectivos más y alcanzamos un 100% de lo que encontramos, es decir, duplicamos la cantidad de fuerzas federales que había en Santa Fe. La mayor parte está concentrada en Rosario".
"En octubre del 2020 creamos una unidad ministerial en Rosario, una delegación del Ministerio de Seguridad, con funcionarios nuestros que trabajan en coordinación del despliegue operativo y trabajo de prevención que hacen las fuerzas federales en apoyo a la policía de Santa Fe, pero también en investigación criminal que venia demorado por múltiples razones", acotó, y agregó: "Estamos colaborando en distintos frentes".
"Lo que está claro es que en Rosario hay un problema crónico que todavía no ha podido resolverse. La gestión del gobernador (Omar) Perotti está poniendo mucha atención en el tema. Tenemos que trabajar para ir a un cambio estructural en Rosario", concluyó.
Por otro lado aseguró que "la tasa de homicidios" aumentó un 22% en la Ciudad de Buenos Aires durante el último año y marcó que desde Juntos por el Cambio "ocultan" información "de cosas que funcionan mal" en términos de seguridad.
"En CABA el incremento de la tasa de homicidio fue del 22% en el 2020, creció más que en Santa Fe. En la provincia de Buenos Aires no creció. Y el descenso de los delitos en CABA es el mismo que ocurrió en todo el país", afirmó Frederic esta mañana en diálogo con Radio 10.
Asimismo, consideró que "la Ciudad de Buenos Aires oculta mucha información de cosas que funcionan muy mal en términos de seguridad, a pesar de la inversión enorme que tienen en cámaras y personal policial. Tienen la policía más grande por habitante del país".
"Cuando llegamos había 2.000 efectivos y hoy tenemos 5.000 prestando colaboración en la calle en Gran Buenos Aires, parece que Vidal no se ocupó de la provincia. (Diego) Santilli y (María Eugenia) Vidal no dan cuenta de su gestión", marcó. Y apuntó sobre la candidatura en provincia de Buenos Aires del exvicejefe de Gobierno de CABA: "Ese cruce de limites de (Diego) Santilli está destinado a no hablar de sus desaciertos de su gestión en la Ciudad. No pueden hablar de la seguridad en la Ciudad de Buenos Aires porque el peor de los delitos creció de manera exponencial".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí