Choques, roturas y multas por la obra de la nueva ciclovía en Diagonal 73

Los vecinos dicen que fue por falta de señalización y la estrechez de la cinta asfáltica. Hubo quejas. En qué consiste la intervención

Edición Impresa

La ciclovía que se hizo recientemente en diagonal 73 ya “levantó polvareda” entre vecinos y comerciantes porque, a pocas horas de inaugurada, ya se produjeron algunos accidentes y, según dijeron, fue por falta de señalización y por la estrechez de la cinta asfáltica. “En 24 y diagonal 73 el micro no puede doblar, se va encima de la ciclovía”, sostuvo un vecino de esa zona.

Además se indicó que todo se hizo en tres días y nadie avisó que ya no se podría estacionar, por lo que muchos automovilistas fueron multados.

“Yo contabilicé 8 choques en pocas horas y hubo autos que rompieron las llantas al no ver los separadores de cemento, son una especie de cordones y no todos están pintados”, agregó un comerciante. También expresó que en muchos tramos de la diagonal se observan restos de materiales de construcción.

En la zona la indignación es tal que ya se están juntando firmas para que la Municipalidad tome medidas o, aunque sea, levante los restos de obra que quedaron tirados.

La Municipalidad informó días atrás que se ejecutarían ciclovías en las diagonales 73 y 74 para conectar los corredores existentes y para promover la incorporación de nuevos circuitos. “Se colocarán cordones pre moldeados para la identificación clara de la separación física que protege la circulación de los ciclistas que utilicen estas vías”, se informó. La ciclovía de Diagonal 73 se desarrolla entre Plaza Azcuénaga (19 y 44) y Parque Alberti (25 y 38) y desde Parque Alberti hacia avenida 32.

Se anunció que los trabajos comprenderían el suministro y la colocación de separadores viales, delineadores, cartelería, demarcación horizontal y rampas pre moldeadas de hormigón; además del emplazamiento de elementos prefabricados de color amarillo cromo, en ambas direcciones de circulación, a fin de separar el tránsito de bicicletas del resto del tránsito vehicular.

Sin embargo vecinos y comerciantes se quejaron de que la obra quedó incompleta y a raíz de eso se produjeron accidentes.

“Todo parece hecho a las apuradas y está lleno de fallas, esperemos que revean la obra”, se escuchó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE