VIDEO. Destrozos y clases suspendidas por ráfagas de hasta 100 km/h en la Costa

Hubo voladuras de techos y caídas de postes y árboles

Mar del Plata, Pinamar y prácticamente toda la Costa Atlántica bonaerense continuaban esta mañana bajo fuertes vientos que seguían generando complicaciones, después que ayer provocara voladura de techos, caídos de árboles y postes, cortes de luz y el mar pegando duro sobre la costanera.

Según los registros, el fenómeno de lluvia y viento se extendió a lo largo de toda la jornada y llegó a tener ráfagas de casi 100 kilómetros por hora, imposibles de resistir, por ejemplo, para el techo del antiguo boliche Savage, en Villa Gesell, al que levantó por completo.

Anoche, Rodrigo Goncalvez, director de Defensa Civil de Mar del Plata, dijo que en esa ciudad se registraron caída de árboles y columnas de alumbrado público, junto a voladura de techos de viviendas mientras que hay sectores puntuales sin energía eléctrica.

A raíz del temporal, el Municipio resolvió suspender las clases en el turno mañana de hoy jueves "dado el alto riesgo de circulación que hay por la previsibilidad meteorológica".

Levantó el techo

Vientos y tormentas fuertes en la costa atlántica

En #VillaGesell se llevó el techo de la mítica discoteca Savage. pic.twitter.com/VuFwhA3fYo

— Avellaneda_Real (@avellaneda_real) September 8, 2021

En el Partido de la Costa también se suspendieron las clases para hoy al registrarse fuertes vientos y 90 milímetros de agua caída desde ayer a la mañana. Agustín Giacchetti, director de Defensa Civil de esa localidad, dijo que "hubo voladuras de techos, caída de árboles y sectores sin energía eléctrica, mientras que se tuvo que evacuar a una familia y dos se autoevacuaron en la localidad de Mar de Ajó".

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, indicó que hubo voladuras de techos en la zona del boulevard y la costa" y remarcó que hasta el momento "no hay heridos ni evacuados".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE