Declaran zona de emergencia a Mina Gerais por las tormentas, tras el derrumbe que mató a 10 turistas
| 10 de Enero de 2022 | 18:16

Brasil atraviesa momentos de mucha tensión por los temporales que castigan a la zona de Mina Gerais, lugar donde este fin de semana se derrumbó una pared rocosa. En el sitio indicado había turistas de paseo.
En el sureste del país vecino se declaró estado de emergencia a 138 localidades, según información que confirmó Defensa Civil. Esta serie de lluvias y tormentas comenzó en octubre y hasta el momento, dejó un saldo de 16 muertos.
Además, más de 13 mil personas perdieron sus casas y tres mil debieron ser evacuadas de emergencia sin fecha de regreso. La pared rocosa que cayó al pie del lago en las Minas Gerais mató a diez personas, cuatro de las cuales se encontraban desaparecidas hasta el domingo a la tarde, y más de 20 heridos que debieron ser atendidos por personal de salud.
Las autoridades advierten de la peligrosidad de esa zona que, gracias a las lluvias, podría hundir las represas de la localidad. Fábricas de hierro y siderúrgicas que abastecen al continente se vieron forzados a cerrar sus puertas por el temporal.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE