La AMIA denunció nuevos ataques en su cementerio de La Tablada
Edición Impresa | 10 de Enero de 2022 | 02:43

La Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) denunció ayer el robo de más de 300 placas de bronce en tumbas de la “parte vieja” del cementerio comunitario de La Tablada, en La Matanza.
Las autoridades de la entidad afirmaron que a pesar de las numerosas denuncias policiales efectuadas y los “reiterados e infructuosos” reclamos elevados ante el ministerio de Seguridad bonaerense, deben lamentar la “falta de atención” por parte de sus autoridades.
En un duro comunicado, desde la AMIA reprocharon enérgicamente al gobierno bonaerense sus reclamos para que “cumplan con su deber de brindar la correspondiente protección” al cementerio.
La intromisión al campo santo se produjo el pasado fin de semana, cuando desconocidos robaron unas 300 placas de bronce y provocaron destrozos en el lugar.
Desde la AMIA remarcaron la “indiferencia” con que la entidad es tratada ante las denuncias registradas por los reiterados ataques al cementerio y exigieron al área de Sergio Berni y también a la intendencia de Fernando Esponiza que “investigue en profundidad lo sucedido” y “en pos de cumplir con las funciones y obligaciones que les son inherentes”, adopten de inmediato las medidas correspondientes para poner fin a los actos de profanación perpetrados.
En un comunicado oficial difundido ayer, desde la entidad lamentaron la “reiteración de los robos en el predio, lo que “afecta y hiere la sensibilidad de los integrantes de la comunidad, cuyos seres queridos descansan en el cementerio, que es –por otro lado- uno de los cementerios judíos más importantes de América”.
Desde la comisión directiva de la AMIA indicaron, además, que producto de estos reiterados hechos de vandalismo se decidió iniciar un plan de obras de infraestructura y seguridad en el lugar, y que, por esto mismo reclama a las autoridades provinciales y municipales “el refuerzo de la seguridad en el predio”.
La demanda se enmarca en que dentro del cementerio de La Tablada se encuentra un destacamento de la Policía Bonaerense, la que, según denunció la entidad, “no ha dado relevancia a las cuantiosas denuncias efectuadas.
“Hasta el momento, no sólo no ha respondido adecuadamente en la prevención de los robos, sino que la asignación de su personal es cada vez menor. Hasta donde se ha relevado, el destacamento se encontraba este fin de semana sin efectivos”, indicaron para finalizar sobre la denuncia de este nuevo caso.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE