Incendio forestal en Abasto: el fuego ya devoró más de 30 hectáreas y arrasó con cientos de árboles
| 11 de Enero de 2022 | 16:39

El drama de los incendios forestales en el Gran La Plata no da tregua. Esta tarde, las llamas afectaban un amplio sector en Abasto sobre la Ruta 36 y a pocos metros del predio Estancia Chica del club Gimnasia.
Tanto las llamas como la enorme columna de humo dificultaba la visibilidad y el tránsito de la ruta en varios kilómetros de ese tramo. Dotaciones de bomberos de El Peligro, Abasto, Olmos, Melchor Romero y la Brigada Forestal trabajaban a destajo para combatir el fuego.
"Comenzó cerca de las 15 horas, y ya se consumieron 30 hectáreas. Y sobre todo afectó a decenas de eucaliptus, pinos y otras especies de árboles", detalló una fuente oficial a EL DIA.
EL CALOR Y LA SEQUIA, UN COMBO EXPLOSIVO
Además de lo que provoca en la salud de los vecinos, la ola de calor sofocante que azota a la región tiene otra cara: la de los incendios de pastizales. Por estas horas son varias las denuncias sobre focos ígneos en distintos puntos de la Ciudad.
Por caso, según se informó, en los últimos días los bomberos de Olmos reportaron que "salimos hasta 12 veces por días" a sofocar llamas que se inician en zonas descampadas.
Además, se reportó que lo que comenzó con un incendio de campos en cercanías a 136 y 38, se propagó de manera veloz hacia un sector poblado y afectó gran cantidad de postes de luz, que se encontraban apilados en un depósito de una empresa de San Carlos.
Es por eso que se pudieron ver grandes columnas de humo mientras bomberos le hacían frente al incendio, que llevó varias horas de trabajo sofocarlo. Según se informó, varios postes se consumieron por completo en la misma zona en la que ayer se registraron incendios de pastos de magnitud. Precisamente fue en 137 y 526 que ardió un importante terreno, y sucedió una situación similar en 156 y 46, donde el fuego afectó a un gran campo que pertenecía a un antiguo instituto de menores.
También informaron acerca de grandes incendios de pastizales en 173 y 38, donde se quemaron más de 6 hectáreas. Y en 175 y 528 el fuego tomó otras 6 hectáreas más, debiendo trabajar casi tres horas los bomberos de Melchor Romero. Por último, otros focos ígneos requirieron de la intervención de las dotaciones en 178 y 504, y en 143 y 633 de Arana.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE