Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"Chicos perdidos en las villas": los polémicos dichos de la ministra de Educación porteña

"Chicos perdidos en las villas": los polémicos dichos de la ministra de Educación porteña
19 de Enero de 2022 | 13:05

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, realizó polémicas declaraciones cuando hablaba de los chicos que dejaron la escuela. Al respecto dijo que "ya están perdidos en los pasillos de una villa". 

En una entrevista con radio Rivadavia, la titular de la cartera educativa de CABA planteó que en ese distrito, de los 6.500 alumnos que habían abandonado la escuela en el 2020, solo 100 aún no regresaron a las aulas. "Esto lo podemos hacer porque tenemos información, tenemos base de datos, tenemos legajos únicos. Sabemos dónde vive cada estudiante, cuál es su realidad y pudimos buscarlos a tiempo", expresó.

Acuña aseveró que, en otras regiones, "ya es tarde" para apuntar a la reintegración escolar, ya que los chicos "cayeron" en el narcotráfico, "están "perdidos en los pasillos de una villa" o debieron salir a trabajar.

Repudio

Tras sus dichos, se escucharon voces de repudio, como por ejemplo de la secretaria general del gremio docente UTE-Ctera, Angélica Graciano, quien afirmó hoy que Acuña hizo una declaración "sumamente discriminativa y clasista".  Luego agregó que la funcionaria "muestra realmente una discriminación de clase muy complicada" y que "como responsable del Ministerio de Educación tendría que preguntarse qué estuvieron haciendo todo este tiempo porque, según lo que han dicho, ellos no han perdido un solo día de clases".

Sobre este punto añadió: "Es inexplicable que salga a hablar como si no tuviera nada que ver en la conducción del ministerio, como si estuviera por afuera". Asimismo, Graciano consideró además que "el Ministerio de Educación de la Ciudad, encabezado por Acuña, no ha tenido políticas proactivas para que los jóvenes estén en las escuelas, no han distribuido las computadoras en cuanto a conectividad. Y tampoco desarrollaron programas complementarios para el apoyo de la escolaridad", concluyó.

Por su parte, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, consideró hoy que las declaraciones de la ministra "desprecia a la educación pública y tiene una concepción clasista y discriminatoria". En ese sentido manifestó que "se muestran tal cual son: desprecian a la educación pública y a los sectores populares. No es tarde para ir a buscar a los chicos".

El dirigente gremial analizó que "teniendo el presupuesto más importante del país, la ministra no invierte en docentes ni en trabajadores sociales para ir a buscar a esos chicos y revincularlos nuevamente a las escuelas".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla