Boca avanza en la renovación de Salvio y aguarda por Benedetto

Edición Impresa

Boca comenzó ayer la negociación por la renovación del contrato con Eduardo “Toto” Salvio, que se termina a mitad de esta temporada, y espera por la llegada de Darío Benedetto, proveniente de Elche, de España, en los próximos días.

El Consejo del Fútbol, que forman Juan Román Riquelme -vice-, Marcelo Delgado, Raúl Cascini y Jorge Bermúdez, se juntó con el representante del futbolista y terminaron con optimismo las primeras charlas.

En el mismo se encontraron con que el deseo de Salvio es quedarse en el club de la que es hincha desde chico y con la que quiere sacarse la espina de ganar la Copa Libertadores.

Las reuniones se mantendrán durante algunas semanas, ya que la idea es presentar primero a los refuerzos, como Darío Benedetto y Nicolás Figal, ambos cerrados de palabra, e intentar el regreso de ‘Pol’ Fernández (Cruz Azul de México) al que le quieren comprar el pase por 2 millones de dólares.

En principio, Benedetto arribará al país hoy a primera hora en un vuelo desde Madrid, la capital española, para sumarse al plantel tras sus pasos por Francia y España.

“Dije que volvería a Boca Juniors de una manera u otra y ya cumplí mi palabra: siempre seré hincha de ese club y ahora se me ha dado la oportunidad de regresar como jugador al club que amo”, afirmó Benedetto en una nota con Onda Cero de España.

De acuerdo a lo que trascendió en los últimos días, el contrato se firmará hasta diciembre del 2024.

La situación es diferente con ‘Pol’ Fernández, que con esta dirigencia terminó yéndose a Cruz Azul por problemas puntuales con Riquelme y por eso hablaron ambos en los últimos días para limar diferencias personales.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE