Pasa a la justicia federal el caso del atentado en Bahía Blanca

Edición Impresa

La Justicia Federal de Bahía Blanca será la encargada de continuar con la causa por el atentado que sufrió el director de Región Sanitaria I, Maximiliano Núñez Fariña, el 8 de enero, cuando desconocidos arrojaran una bomba molotov frente a su casa y se encontraran panfletos contra el pase sanitario por coronavirus y amenazas de muerte.

El juez de Garantías provincial 2, Guillermo Mercuri, concedió la declinatoria del expediente y lo derivó al Juzgado Federal 2.

Fuentes judiciales informaron que “sin embargo el magistrado negó la inhibitoria para otras causas vinculadas, entre las que se encuentra el ataque a Olga Curipán”.

“La fiscal Leyla Scavarda, quien trabajaba en varias causas que tienen patrones comunes, le pidió al juez Mercuri -quien está de feria- que decline su competencia a favor de la Justicia Federal”, indicaron.

Se trata de expedientes que se investigan por el ataque a Curipán y el hallazgo de panfletos con amenazas cerca de un centro mapuche, amenazas al subdirector de Región Sanitaria Laureano Alimenti y otra por la rotura vandálica de una placa del estudio jurídico de un abogado local.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE