Le mostraba sus armas al sobrino, se escapó un tiro y el joven resultó herido

Edición Impresa

Un hombre de 69 años casi genera una tragedia en un departamento del Centro de La Plata. Es que, mientras el jubilado le enseñaba sus armas de fuego al sobrino de 21 años, accionó por accidente una pistola y la bala le dio al joven a la altura del abdomen. Por fortuna, la herida no fue grave y el chico estaría internado, pero fuera de peligro.

Fuentes oficiales informaron que el episodio tuvo lugar el viernes último a la tarde, en un edificio situado en 51 entre 3 y 4. Efectivos de la comisaría Primera acudieron a la torre tras un llamado al 911 por un herido.

Una vez allí se entrevistaron con un joven, quien les confirmó que tenía una lesión “producto de un disparo con una Glock calibre 9mm, con orificio de entrada”, precisaron los voceros.

Además, confió que la misma le había sido provocada, de forma accidental, por su tío.

Sin perder tiempo, los uniformados convocaron a una ambulancia del SAME, que derivó al joven al hospital San Martín, donde fue asistido.

“La verdad es que de milagro no pasó algo más grave. El chico se pudo haber muerto o la bala pudo haber atravesado las paredes del departamento e impactar en algún vecino”, expuso una fuente del caso consultada por EL DIA.

El hombre mayor quedó imputado por el hecho. La causa, en la que tomó intervención la UFI Nº 8, a cargo del fiscal Martín Almirón, fue caratulada como “lesiones culposas”.

Ayer se realizaron las pericias en la escena, y un vecino reclamó que “se subieron cinco policías que iban a hacer el peritaje a un ascensor, que se quedó trabado. Al rato vinieron los bomberos y rompieron una puerta para sacarlos, pero no pudieron, hasta que llegó un técnico de la empresa de mantenimiento de los ascensores y los rescató”.

Según remarcó, “nos dejaron un ascensor roto y no creo que se vayan a hacer cargo de las reparaciones. La verdad es que empezó como un capítulo de CSI y terminó como una película de Olmedo y Porcel”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE