La OCDE analiza el ingreso de Argentina

Edición Impresa

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), un foro que reúne a los países más desarrollados del planeta, volverá a analizar si la Argentina podría formar parte de ese club en el futuro, algo que también había impulsado durante su mandato Mauricio Macri.

“El Consejo de la OCDE decidió abrir discusiones de adhesión con seis candidatos a la membresía de la OCDE: Argentina, Brasil, Bulgaria, Croacia, Perú y Rumania. Esto sigue a una cuidadosa deliberación por parte de los miembros de la OCDE sobre la base de su Marco para la consideración de posibles miembros basado en evidencia y el progreso realizado por los seis países desde sus primeras solicitudes respectivas para ser miembros de la OCDE”, explicó el organismo en un comunicado.

“Ahora se prepararán hojas de ruta individuales para el proceso de evaluación detallado, siempre que esos países confirmen su adhesión a los valores, la visión y las prioridades reflejadas en la Declaración de la Visión del 60º Aniversario de la OCDE y la Declaración del Consejo Ministerial adoptada el año pasado”, mencionó el foro presidido por el australiano Mathias Cormann.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE