Nuevo paro en la UNLP complicará las clases en facultades y colegios la semana próxima
Nuevo paro en la UNLP complicará las clases en facultades y colegios la semana próxima
Se sortearon los grupos y Estudiantes ya conoce a sus rivales de la Libertadores
Cruces en el Concejo por las tasas, la crisis económica y el 24 de marzo
Tras negarse a declarar, procesaron a Roxana Aloise por el incendio del depósito en La Plata
Preocupación por Andrea del Boca: las dudas sobre su continuidad en “GH”
“Envidia y miedo”: el productor de Emilia se metió en medio del escándalo con Tini y María Becerra
El consumo de carne se desplomó y afirman que cayó al menor nivel en 20 años
Gran parte de La Plata estuvo sin agua y se va normalizando el suministro
Caso Melmann: se realizarán en La Plata análisis claves para identificar a uno de los involucrados
El FMI destacó que Argentina afronta "relativamente bien" la guerra en Medio Oriente
Un hombre le dio tres puñaladas a su pareja y casi la mata en La Plata
Condenan a la Fundación de la Facultad de Ingeniería de la UNLP: “No es una simple entidad privada”
Denuncian que Adorni tiene una casa en un country sin declarar
Macri: “El PRO no viene a cuestionar el rumbo, viene a completarlo, somos el próximo paso”
Stevie Young, guitarrista de AC/DC tuvo que ser internado en Buenos Aires
Autopista: cuáles son las empresas que buscan construir el nuevo acceso de diagonal 74
"Es hermosa": el ex Pincha José Chatruc rompió el silencio sobre su romance con Sabri Rojas
El guiño futbolero de Cami Homs : su hijo con De Paul, con la camiseta de Estudiantes
Irán bombardeó una refinería de petróleo en Israel y causó daños en la red eléctrica
Se complica el amistoso de la Selección Argentina con Guatemala: ¿buscan otro rival?
¡Alivio! Apareció con vida Esmeralda, la nena de Córdoba que tuvo en vilo al país
¡Atención! Cuándo cambia el horario de atención en bancos públicos y privados: el motivo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Luego de la derrota sobre la hora ante Independiente Rivadavia como local, el Lobo busca los tres puntos ante un golpeado equipo tucumano. Andrés Gariano, el árbitro
el plantel de gimnasia, druante el viaje a tucumán. se le viene un duro escollo esta noche / prensa gelp
Desde las 21, Gimnasia visita a Atlético Tucumán en el comienzo de la decimosegunda fecha de la Zona B del Torneo Apertura. El árbitro va a ser Andrés Gariano, el encuentro va a ser televisado por ESPN y transmitido por La Supertransmi de La Redonda. Luego del golpe como local ante Independiente Rivadavia, el Lobo quiere hacerse fuerte como visitante ante un rival en crisis y que quiere alejarse de la zona roja del campeonato. El plantel se instaló anoche en la provincia del norte, luego de un viaje que tuvo retrasos (ver aparte).
Sin dudas, fueron días difíciles para el plantel, sobre todo, porque se quedó con las manos vacías como local en la última del encuentro. Luego de un correcto primer tiempo, Gimnasia se quedó en la etapa complementaria y por desgaste, lo terminó perdiendo en la última jugada del encuentro ante el vigente campeón de la Copa Argentina.
Más allá de la bronca de los hinchas y de los tres encuentros sin ganar en el Bosque, Fernando Zaniratto le va a dar confianza a la base y solo meterá dos cambios.
El obligado será en el arco por la lesión de Julián Kadijevic. El arquero suplente sufrió una doble lesión, ya que sufrió un edema muscular en el sóleo derecho y otro en el gemelo izquierdo. Sin Nelson Insfrán con una lesión en el aductor derecho, Zaniratto deberá recurrir a Máximo Cabrera, quien actualmente es el arquero de la Reserva y va a tener su estreno en primera división. Con 19 años, va a asumir la responsabilidad de defender el arco del Lobo, en un contexto donde el equipo transita un camino irregular.
Después van a ser los mismos y más allá de que algunos nombres fueron cuestionados por los hinchas, van a seguir jugando ya que el DT va a darle confianza y una nueva posibilidad a todos.
El que nuevamente quedó descartado es Ignacio Miramón, quien tiene un dolor en la cicatriz de un desgarro que sufrió en el aductor. El jugador apuesta a regresar después de la Fecha FIFA. Después Rodrigo Errecalde se perfila para reemplazar a Renzo Giampaoli en la defensa, en lo que sería su primera titularidad.
LE PUEDE INTERESAR
River y Racing, con grupos accesibles; San Lorenzo, más complicado
LE PUEDE INTERESAR
Banfield y Tigre, en un duelo de necesitados
Enfrente llega un rival necesitado y en plena crisis, ya que arrastra cinco partidos sin ganar. Y para colmo, triunfó una sola vez en el año que fue ante Estudiantes de Río Cuarto como local.
Más allá de que cambió de técnico, Julio César Falcioni no pudo mejorar aún al equipo, ya que perdió dos de los tres partidos que dirigió. Para el choque de esta noche, no va a poder contar con los suspendidos Lautaro Godoy y Kevin Ortíz. Si bien el once no está confirmado, se estima que vuelve a la titularidad Leandro Díaz, en lugar de Carlos Abeldaño.
Gimnasia consiguió buenos resultados en sus últimos encuentros frente a Atlético Tucumán, ya que acumula cuatro triunfos en fila, mientras que en el Monumental José Fierro, ganó los últimos dos encuentros que disputó.
El último antecedente fue por la séptima fecha del Torneo Apertura 2025, donde el mens sana triunfó 1-0 gracias al tanto de Rodrigo Castillo el 24 de febrero de ese año. Por su parte, la última caída en Tucumán fue el 7 de abril de 2024 por la fecha 13 de la Copa de la Liga, donde el Decano se quedó con el partido por 3-2.
A. Tucumán 1-0 Gimnasia (2009)
A. Tucumán 0-2 Gimnasia (2012)
A. Tucumán 1-1 Gimnasia (2012)
A. Tucumán 0-1 Gimnasia (2017)
A. Tucumán 4-1 Gimnasia (2019)
A. Tucumán 1-2 Gimnasia (2022)
A. Tucumán 2-0 Gimnasia (2022)
A. Tucumán 2-0 Gimnasia (2023)
A. Tucumán 3-2 Gimnasia (2024)
A. Tucumán 1-2 Gimnasia (2024)
A. Tucumán 0-1 Gimnasia (2025)
Máximo Cabrera va a tener su estreno a nivel profesional, tras las ausencias de Insfrán y Kadijevic
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí