“Seguimos luchando contra la impunidad”

Edición Impresa

Gladys Cabezas, la hermana del reportero gráfico José Luis Cabezas, de cuyo asesinato se cumplieron 25 años, aseguró que la familia y los amigos del trabajador de prensa siguen “en lucha para lograr que la impunidad se termine” en el país. “Todos los condenados en el caso están en libertad y con muchos beneficios. ¿Cómo puede ser que después de haber sido condenados a 25 años de prisión salgan por buena conducta?. Hay que portarse bien en la cárcel, de mínima, si le quitaste la vida a una persona”, evaluó. Y en ese sentido, agregó: “En la víspera de este aniversario del asesinato he visto muchos videos y reafirmé que la impunidad la otorga el poder. Eso hay que tenerlo en claro”.

Mientras, la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (Argra) conmemoró ayer por la mañana con un acto presencial llevado a cabo en el barrio de Balvanera los 25 años del asesinato del fotógrafo, y los organizadores del homenaje afirmaron que el crimen del trabajador de prensa fue “un acto para amedrentar al periodismo y la sociedad”.

Al acto asistieron además representantes de los sindicatos de prensa, y se convocó bajo la consigna “No hay democracia sin justicia. No hay justicia sin verdad y no hay verdad sin memoria”.

Gobernadores, ministros del Gobierno nacional, diputados y diputadas nacionales, funcionarios y sindicalistas recordaron también en sus redes sociales al fotoperiodista ayer, que se conmemoró el Día Nacional del Reportero Gráfico en su homenaje. El ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, recordó el “brutal” asesinato y sostuvo que “reivindicamos el derecho a la información, a la libertad de expresión y a la verdad”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE