Cristina, en la asunción de Xiomara en Honduras

Edición Impresa

La vicepresidenta, Cristina Kirchner, partió ayer rumbo a Honduras, donde mañana participará del acto de asunción de Xiomara Castro como presidenta de ese país. Lo hizo desde Aeroparque en un vuelo charter y con una reducida delegación de legisladores y funcionarios.

Será esta la primera misión oficial de la expresidenta en el exterior, desde su regreso al poder y para acompañar a la que definió como su “amiga y compañera”. De hecho, la vicepresidenta recibió días atrás una invitación especial para asistir a la toma del mando de Castro, que se convertirá en la primera mujer en llegar a la presidencia de Honduras en un contexto agitado por las tensiones internas de la izquierda.

Para participar de la asunción de Xiomara Castro -que es la esposa del expresidente Manuel Zelaya, un viejo aliado del kirchnerismo derrocado por las Fuerzas Armadas hondureñas en 2009- Cristina sumó en la comitiva oficial a los senadores Oscar Parrilli y Adolfo Rodríguez Saá, al diputado Eduardo Valdés y a la ministra de la Mujer, Elizabeth Gómez Alcorta.

Además de Kirchner, están invitados a la asunción de Castro la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris; el presidente electo de Chile, Gabriel Boric y ex presidentes como Dilma Rousseff (Brasil), Evo Morales (Bolivia), José Rodriguez Zapatero (España) y Fernando Lugo (Paraguay).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE