Tras la protesta callejera los vecinos de San Carlos continúan sin agua

Los usuarios de 32 y 136 cortaron la calle el martes y aún no tuvieron respuesta. ABSA denunció un hecho vandálico a pocas cuadras

Edición Impresa

Los vecinos de 32 y 136 e inmediaciones están sin servicio o desde unos días antes de Nochebuena y Navidad. Desde entonces no paran de penar por un poco de agua para volver a ducharse, limpiar las viviendas, y dejar de comprar bidones para hacer las tareas básicas. El hartazgo llegó a tal punto que el martes a la noche salieron a la calle para cortar el tránsito en la avenida 32 y exigir urgentes soluciones.

En ese contexto, desde la empresa Aguas Bonaerenses informaron ayer que “una perforación que abastece de agua al barrio San Carlos resultó vandalizada en las últimas horas afectando el suministro en el sector”. El pozo está ubicado a pocas cuadras del lugar donde se realizó la protesta el martes; en 136 y 529.

Ayer a la tarde, personal de ABSA, detectó la rotura y sustracción de elementos de conexión eléctrica en el pozo ubicado en 136 y 529, por lo que permanece fuera de servicio, detallaron desde la compañía.

Y agregaron: “ya son reiterados los robos de cables y medidores, daños edilicios, sustracción de tapas en boca de registro y demás acciones, que repercuten de forma directa en la prestación del servicio, perjudicando a miles de usuarios que se ven afectados con baja presión y ocasional falta de agua. Dichos actos no solo representan inconvenientes para los usuarios, sino que generan gastos de reparación y reposición imprevistos”.

Por otra parte, desde la empresa informaron que “concluyeron los trabajos previstos sobre otras dos perforaciones. La primera se llevó adelante en 36 y 143, de San Carlos, y la segunda en 517 y 16 de Ringuelet. En ambos casos, se reemplazó el equipo de bombeo que había resultado dañado como consecuencia de las variaciones en la tensión de la energía eléctrica de los últimos días.

CORTE DE LUZ EN GONNET

En tanto, en la tarde de ayer, entre las 14 y las 16, se produjo un corte de luz en un sector de Gonnet generando serios problemas a los comerciantes de Camino Centenario entre 500 y 505, donde también quedaron fuera de servicio los semáforos, lo que provocó alto riesgo para el tránsito vehicular de esa zona.

Según informó Edelap, “se intervino en la red por la presencia de una rama caída sobre las líneas en 25 y 488 que generó la salida de servicio activando los mecanismos de seguridad. El personal recorrió las instalaciones y al encontrarla y retirarla se normalizo el servicio”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE