Balearon a un policía en Los Hornos cuando paró a dos sospechosos

Edición Impresa

Un policía de 23 años recibió dos disparos en la localidad de Los Hornos cuando identificaba a los ocupantes de una moto.

El terrible episodio ocurrió en la calle 62 entre 140 y 141, en momentos en que el agente, un oficial del Comando de Patrulla La Plata, paró a controlar a quienes circulaban en una Honda Wave roja, ya que su actitud le pareció extraña. Eran cerca de las 21.45.

En esas circunstancias, antes de que los sospechosos dieran alguna respuesta, abrieron fuego.

En realidad, esa fue la manera de contestar ante la requisitoria del efectivo.

U no de los disparos le rozó el ombligo y el otro le abrió el tórax, aunque el proyectil quedó entre las costillas y las zonas blandas, sin afectar órganos.

Por eso nunca perdió la conciencia y logró reducir a los delincuentes, ya con apoyo de su compañero de móvil.

Se trata de un joven de 27 años y otro de 29, quienes quedaron detenidos en una causa por “homicidio en grado de tentativa calificado” por tratarse de un funcionario policial en ejercicio de la función.

En la causa tomó intervención la fiscal Ana María Medina, quien en la jornada de hoy, una vez que se definan los cargos para los sospechosos, procederá a tomarle declaración indagatoria sin libertad a la vista.

Se trata de delincuentes con residencia en la zona y en cuyo poder se incautó un revólver calibre 22 y otro 32.

El policía llegó consciente al hospital y, con distintos estudios de imágenes, los médicos encargados de su atención iban a determinar la necesidad de someterlo, o no, a una intervención quirúrgica.

Por si fuera poco, el mismo efectivo presentaba dos hematomas en la frente producto de una serie de golpes que le propinaron en el instante de proceder a la aprehensión de los motociclistas.

Según voceros ligados a la pesquisa, se trató de lesiones que merecieron algunos puntos de sutura, pero que de ninguna manera lo comprometían en cuanto a su cuadro clínico general.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE