Gimnasia jugaría el miércoles ante San Lorenzo en el Bosque con la presencia de socios
| 10 de Octubre de 2022 | 15:52

Tras la feroz represión policial del jueves a la noche en el partido ante Boca, que terminó con el deceso del hincha César "Lolo" Regueiro, por estas horas transcurre la causa y a su vez, Gimnasia realiza las mejoras correspondientes en el estadio Juan Carmelo Zerillo, que terminó con rupturas en puertas y alambrados. Si bien por el momento no es oficial, el club anunciaría en las próximas horas que los partidos restantes se jugarán en el Bosque.
De acuerdo a la información que pudo acceder EL DIA, el Lobo podrá jugar de local en su estadio los tres partidos que le quedan de local y con la presencia de sus socios. Es decir, será local en su casa de 60 y 118 los tres compromisos pautados a jugar en el marco de una semana: San Lorenzo, Argentinos Juniors y Boca Juniors, este último el postergado.
Si bien con el Ciclón estaba pautado para el miércoles a las 19 horas, lo único que se modificaría con respecto a este es el horario, ya que se podría adelantar y así, jugarse más temprano.
Por su parte ante Argentinos, que en un primer momento se pautó para el lunes 17/10, se jugaría el domingo 16/10 (en horario a confirmar), para de esta forma llegar en igualdad de condiciones al partido del miércoles 19 con el Xeneize, que también se disputaría en el Bosque. Eso sí, con hinchas que sean socios de la institución.
A la espera de la oficialización, los simpatizantes albiazules ya empezaron en las redes sociales a organizar movidas solidarias y hacer visible el pedido de justicia por Lolo, hincha asesinado tras la represión.
Intervinieron la Novena y pusieron un nuevo titular
Desplazado y detenido el anterior titular, Juan Gorbarán, a quien le apuntan como responsable del delito de estrago doloso, la dependencia estaba preventivamente a cargo del comisario Alejandro Morinigo.
Sin embargo, en las últimas horas de ayer se supo que Morinigo fue desplazado. Es que, como encargado de una subestación de la fuerza, tenía bajo su ámbito de incumbencia la comisaría novena. Y por ende, funciones de supervisión del servicio, que terminó en tragedia.
En su lugar, designaron al subcomisario Juan Navata, proveniente de la dirección de Fiscalización de Automotores, aunque no estará solo, ya que el segundo jefe de la Estación de Policía Departamental La Plata, comisario inspector Leonardo Papavero, será una especie de interventor supervisor.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE