Gorosito, autocrítico tras la derrota: "Es muy difícil ganar si no generás chances de gol"

Gimnasia quedó casi sin chances en la pelea por el título de la Liga Profesional de Fútbol, al perder hoy como local con San Lorenzo por 1 a 0 en un partido de la 25ta y antepenúltima fecha del certamen. El único gol del encuentro fue anotado por el paraguayo Adam Bareiro a los 19 minutos del segundo tiempo.

El compromiso estaba cargado de emoción: era la vuelta al Bosque después de la represión policial del partido contra Boca, el jueves pasado, que derivó en la muerte de César "Lolo" Regueiro, hincha del Lobo. Marcha previa, remeras y banderas alusivas, minuto de silencio y, en lo estrictamente deportivo, el sueño de ganar para seguir prendido en la pelea por el título. Todo se palpaba en el ambiente.

Luego de la derrota, los jugadores se fueron aplaudidos por los hinchas. Minutos después tomó la palabra Néstor Gorosito en conferencia, quien se mostró enojado con el arbitraje de Darío Herrera, pero también fue autocrítico en el análisis de si equipo: "Es muy difícil ganar si no generas chances de gol pero lo de hoy te da impotencia porque no fue parcial. Ahora tenemos que mejorar y tratar de ganarle a Argentinos".

En esta línea también sostuvo: "Vamos a encarar todo de la misma forma, queremos ganar para ver si seguimos prendidos. Faltan 9 puntos pero estamos más lejos, hay que ser realistas. Tenemos varios equipos adelante", y agregó: "Tenía la ilusión de ganar los cuatro partidos, pero no hicimos un buen encuentro. No tuvimos claridad y estuvimos muy apresurados".

Asimismo Pipo contó que Brahian Alemán sintió que se "desgarró" tras salir del campo de juego: "Alemán juega con dolores que otro jugador no soportaría. Viene de una contractura fuerte arriba del cuadriceps. Sintió que se desgarró y los doctores lo van a corroborar".

En cuanto al futuro, dijo: "La idea es mantener la base y ver a futuro si se puede reforzar el equipo. Hoy, somos los que estamos y debemos mejorar para ganar y seguir arriba"

Néstor Gorosito
Gorosito
GELP
Gimnasia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE