Hay fuego en el Delta y el humo llegó hasta La Plata
Edición Impresa | 13 de Octubre de 2022 | 03:40

El humo proveniente de los focos de incendio en el Delta del Paraná llegó ayer hasta La Plata. Así lo sostuvo la Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata a través de los canales de comunicación oficiales.
En horas de la tarde se informó que se observaba humo en Zárate y el viento lo empujaba hacia la Región tras el cruce por el Gran Buenos Aires.
El cuadro se consumó con la presencia de una nube de humo detectable en los instrumentos de medición, acompañada por los fuertes vientos que arrastraron las cenizas hacia el lado porteño, logrando que el territorio se mantenga en alerta amarilla.
Como ya habían adelantado los expertos, la dirección del viento desde el noroeste fue lo que hizo que el humo y las cenizas se estén acercando a la capital provincial y CABA.
Las ráfagas llegaban hasta los 70 kilómetros por hora.
Pablo Cantador, integrante de la organización ‘El Paraná no se toca’, dijo que si los focos continuaban activos y el viento rotaba “vamos a tener problemas otra vez con el humo en la ciudad de Rosario y el área metropolitana”.
Desde la Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata se informó en esas horas de la víspera que “hay puntos calientes indicando la presencia de probables focos de incendio en el Delta entrerriano y bonaerense. Se distingue el humo que deriva al sudeste, pudiendo afectar tangencialmente a La Plata y alrededores”.
A su vez, aclararon que “la situación no representa mayores riesgos”. El informe fue acompañado por una imagen que indicaba puntos de incendio y la dirección del humo.
Por esas horas, en la Ciudad también hubo alarma por un incendio de pasto en Barrio Jardín (ver pag. 14).
ruido en el polo petroquímico
Sobre el final de la jornada, se sumó la inquietud por fuertes ruidos provenientes del área del polo petroquímico de Ensenada y Berisso. Una fuente vinculada al dispositivo de seguridad en ese enclave indicó que provenía de tareas de mantenimiento de equipos en la Usina Fuerte BArragán, de Ensenada.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE