VIDEO. Un cruento robo en una de las cuadras “más inseguras” de El Mondongo

Edición Impresa

Cuando la grave situación de inseguridad por la que atravesaban los vecinos de El Mondongo parecía atenuarse tras el cambio de autoridades policiales, el barrio vuelve a ser noticia -desgraciadamente- por un nuevo hecho delictivo perpetrado por un grupo de motochorros que actuaron sin piedad en una de las esquinas a los que los frentistas tildaron como “la más insegura” de la zona.

Cerca de las 1.30 de la madrugada, cuatro jóvenes a bordo de dos motocicletas interceptaron a una pareja que caminaba por 118 entre 65 y 66, los increparon, a uno de ellos le provocaron un corte en la cabeza y le sustrajeron sus pertenencias.

La sangrienta secuencia quedó registrada por una de las cámaras de seguridad de circuito cerrado del barrio y el vecino, dueño de los dispositivos de seguridad que captaron el terrible momento, relató lo sucedido en diálogo con EL DIA.

“Fue hoy (por ayer) a la madrugada, alrededor de las 1:30 en 118 entre 65 y 66. Dos motos con cuatro chicos a bordo asaltaron a dos jóvenes y a uno le pegaron un puntazo en la cabeza, haciéndole sangra mucho”, comenzó explicando el frentista.

“El chico que recibió el puntazo después salió corriendo y lo persiguieron”, agregó.

Cansado de los robos, el vecino acotó: “Esta debe ser una de las cuadras más inseguras del barrio El Mondongo. Hubo muchísimos robos ahí y no hay ni una cámara de parte del Gobierno”.

Tras el ataque, el joven quedó malherido y tuvo que ser asistido por una ambulancia del SAME, aunque los testigos aseguran que tardó varios minutos en arribar al lugar del hecho.

Vale recordar que, a metros del último ataque motochorro, otro joven estudiante de periodismo resultó herido de un disparo en la pierna durante un robo.

El violento episodio sucedió a fines de septiembre, en la calle 62 entre 118 y diagonal 113, cuando la víctima se encontraba llegado a su domicilio, a pocas cuadras de la Facultad.

Tras el ataque, los vecinos llamaron al 911, la policía llegó 40 minutos después y la ambulancia no arribó, por lo que los vecinos decidieron llevarlo al hospital San Martín.

Los delincuentes eran tres y circulaban en un Corsa de color gris.

Este asalto, sumado a múltiples entraderas y otros robos en la zona, derivó en un gran “alarmazo” vecinal para exigir más medidas de seguridad. Después de esa convocatoria, la comisaría novena sufrió el cambio de sus titulares y la posterior intervención.

 

El Mondongo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE