Nuevo abrazo y marcha por el Hospital de Niños

Convocan los profesionales que piden “mejoras en las condiciones laborales, mayores recursos humanos y aumento en los sueldos”

Edición Impresa

Mañana a primera hora se movilizarán profesionales y empleados del Hospital de Niños Sor María Ludovica para expresar su preocupación por la situación que atraviesa el centro de salud provincial de referencia pediátrica.

La propuesta es realizar un abrazo simbólico, mañana a las 9 en 14 entre 65 y 66), para ir al ministerio de Salud bonaerense y la Casa de Gobierno provincial para visibilizar los reclamos por salarios, residencias, recursos humanos y condiciones laborales.

Tal como publicó este diario en más de una oportunidad, los planteos de la comunidad médica crece y entienden que no hay respuestas concretas por parte de la cartera sanitaria a las demandas que tiene el hospital, histórico por la formación de profesionales de notable reconocimiento a lo largo de su historia.

La jefa del servicio de clínica médica y presidenta de la Asociación de Profesionales, Zulma Fernández, dijo que “el descenso progresivo del recurso humano viene repercutiendo cada vez más en la calidad y cantidad de atención que podemos brindar. Los médicos ya formados y con experiencia renuncian y se van con mejores ofertas laborales, y los cupos de residencias quedan sin cubrirse porque los más jóvenes no quieren semejante carga por sueldos que no superan los 130 mil pesos al mes”. La profesional también se lamentó por el estado del establecimiento.

Tal como se publicó en este diario, el malestar se atomizó por la no cobertura de cupos médicos, donde de 25 puestos de residencias fueron ocupados 4, pero desde hace un tiempo “se notan varias cosas que hacen al achicamiento del hospital”, indicó la profesional.

Y agregó: “Se están cerrando las admiciones de algunos servicios porque la gente no quiere venir a trabajar por 130.000 pesos”

En este momento “hay cerca de 1.200 cirugías ambulatorias postergadas en el Ludovica”, afirman desde la Asociación de Profesionales del Hospital, donde realizaron un reclamo sobre este tema desde hace varios meses. Incluso fueron a la Justicia para deslindar responsbilidades y exigir una respuesta al ministerio de Salud provincial. En el área de terapia intermedia tuvieron que disminuir la cantidad de camas para atender por la reducción del capital humano.

La convocatoria para mañana incluye a familias, niños y todos los sectores de la comunidad que quieran acompañar el reclamo del “Sor María Ludovica”.

 

LA CIUDAD
HOSPITAL DE NIÑOS

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE