
Nada para destacar antes de ir a Brasil: Estudiantes jugó muy flojo y perdió ante River 2 a 1
Nada para destacar antes de ir a Brasil: Estudiantes jugó muy flojo y perdió ante River 2 a 1
El triunfo peronista, el nuevo reto que le plantean a Kicillof y la desatada interna libertaria
Thiago Medina pelea por su vida y sigue en terapia intensiva: qué dice el último parte médico
Panorama económico: acciones y bonos caen, y los dólares llegan al techo
Desde este domingo, encontrá EL DIA en nuevos puntos de la Ciudad
Sorpresivo aumento del precio de las naftas este sábado: en La Plata la premium ya supera los $1.600
Miles de drones formaron su rostro: el emotivo homenaje al papa Francisco en el Vaticano
Colegio de Médicos bonaerense repudió los vetos presidenciales contra el Hospital Garrahan
La Justicia de La Plata citó a Santiago Maratea, denunciado penalmente: cuándo se deberá presentar
Hizo "wheelie" y atropelló a dos nenas en la zona oeste de La Plata
Guillermo Francos reconoció que el oficialismo se equivocó al “nacionalizar” la elección bonaerense
Ganaron La Plata, Los Tilos y San Luis en el Top 12 del Rugby de la URBA
VIDEO | Un momento estremecedor: la conmovedora despedida de la viuda a Kirk, el activista asesinado
Reclamo de vecinos de Gonnet por un asentamiento y el temor a "más usurpaciones"
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
"Estoy disfrutando": rompió el silencio Evangelina Ánderson en medio de explosivos rumores
¿Se viene el "fernetazo"? Advierten que la libertad no avanza en Córdoba
Zeballos y Molteni ganaron en dobles y Argentina clasificó a las finales de la Copa Davis
Una agenda con mucha música, cine, teatro y aire libre este sábado en La Plata
El cuento más cruel en La Plata: despojaron a una jubilada de sus ahorros
Noche de pasión y test de embarazo: el increíble giro en la vida de Wanda
Atención: el Tren Roca no llega a La Plata este sábado y domingo
Golpeó a su pareja, la tiró en una zanja y dejó heridos a dos policías en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La ciclista platense que ayer logró escapar de dos delincuentes armados que intentaron robarle el rodado en un sendero del Parque Pereyra y lanzaron tiros para amedrentarla, brindó hoy un dramático relato de los hechos. Con el susto todavía a flor de piel, manifestó: "Tengo miedo de volver a salir con la bici".
En diálogo con EL DIA, la joven contó que la dramática secuencia ocurrió "ayer a las 11.15". "Decidí salir a andar en bicicleta, lo estoy haciendo a diario. Hace poco me la compré, entonces comencé a andar. Es una mountain bike de gama media", dijo.
Acerca de los ladrones de bicicleta, afirmó que "ellos se dan cuenta" del rodado que quiere. "Igual hoy cualquier bicicleta menos de 30 mil pesos no baja", afirmó.
Según recordó de ese momento de desesperación, "fui hasta la Estación Pereyra y se me dio por entrar al Parque. Ingresé por el sendero principal y cuando llego me encuentro con la división de dos senderos: uno iba a la Virgen robada y otro al Árbol de Cristal. Llegué a la virgen robada, saqué fotos y escuché disparo, como está la Escuela (Vucetich) cerca interpreté que venía de ese lado".
"Empecé el retorno, me crucé don dos chicos de 17 a 19 años como mucho. Venían caminando con una bicicleta al costado. Yo seguí caminando con la bici al lado. Habrá sido cuestión de 35 segundos que empiezo a grabar. Me dice algo el muchacho, me dice: 'Bajate y dame la bici'".
"Pensé que me iba a pedir fuego o un cigarrillo. Cuando me dijo eso empecé a pedalear y le grité 'tomatelás'. Ahí dispararon, para ver si me asustaba, si me caía, si dejaba la bicicleta. Lo único que pensé es en salir de ahí. Me podían hacer cualquier cosa y ahí no me iba a encontrar nadie", recordó.
La ciclista aseguró que la secuencia y el susto finalizaron "cuando llego a Estación Pereyra". "Ahí me encuentro a un ciclista caminando con el casco en la mano y me dice que le robaron su bicicleta. La bici que ellos llevaban era la que le robaron a él", lamentó.
"Lo único que pensé es que tengo que llegar a mi casa. Como sea. Cuando uno baja un poco, digo: 'Cómo hice para salir a la velocidad que salí, esquivar pozos, ramas. No caigo en lo que pasó. No pienso en salir de nuevo con la bicicleta", reflexionó sobre el terrible momento que le tocó vivir.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí