VIDEO. La diputada que perdió un hijo, tiene otro internado, está de licencia por maternidad y fue a votar igual

La Cámara de Diputados vivió un momento emocionante al acercarse el final del debate por el Presupuesto 2023. Sin distinción de bloque político, toda la sala se paró y aplaudió a Camila Crescimbeni, que atraviesa una etapa dolorosa de su vida. 

La diputada se encuentra de licencia por maternidad, perdió a un hijo recientemente y tiene otro internado. Aún así, decidió asistir a la Cámara de Diputados para participar del debate y concluyó la jornada entre lágrimas y homenajes por su fuerza.

Cecilia Moreau, la presidenta de la Cámara, cedió la palabra a la diputada nacional Silvina Lospennato, quién pidió un minuto para hacer una mención especial. “Queríamos agradecerle y también contarles que la diputada Camilia Crescimbeni, que hace menos de un mes perdió un hijo y que está de licencia por maternidad de su otro bebé que está internado, vino hoy a cumplir su función”, reveló.

“Mientras muchos diputados se fueron a dormir, la diputada Crescimbeni vino a cumplir con su función”, finalizó. Acto seguido, todos los presentes se levantaron de sus sillas para unirse a un aplauso y arengas. La Presidenta agregó: “hago de las palabras de la diputada Lospennato, de toda la Cámara”.

Dolor

Fue la propia Camila Crescimbeni la que relató el duro momento por el que atraviesa, a través de sus redes sociales. Allí habló del duelo gestacional perinatal y neonatal como “un apagón existencial”.

“No hay edulcorante ni vía rápida para entender qué hacer con todos los sueños y el amor que tenemos listos para nuestros bebés, para todo el espacio afectivo que tenemos en nuestro ser para ellos. La muerte de un hijo transforma todo lo que uno fue, es y quería ser en otra cosa. Todavía estoy en el medio del huracán impiadoso que es ese dolor total y me duele respirar, ojalá exista más sabiduría cuando el sufrimiento no desaparezca pero cambie el dolor”, siguió. 

A su vez, contó que gracias al equipo médico que la acompañó en la etapa del embarazo y el parto, pudo tener a su bebé Silvestre por cuatro horas para “poder recibirlo y despedirlo”.

Camila Crescimbeni

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE