Gonzalito de los Wachiturros sufrió un accidente y debió ser operado de urgencia: cómo está su salud
| 26 de Octubre de 2022 | 19:32

En las últimas horas se conoció que Gonzalito de los Wachiturros -Gonzalo Muñoz- sufrió un grave accidente durante una presentación en Bolivia y tenía que ser intervenido de manera urgente, por lo que familiares y amigos comenzaron una campaña para recaudar los fondos necesarios. Recientemente, DJ Memo (Emmanuel Ghidone) contó cómo se encuentra la salud de su amigo.
La banda que formaron juntos estaba en un boliche de Cochabamba, Bolivia, cuando se resbaló y golpeó contra una baranda. Parte del cuerpo, la cola y la espalda cae sobre una valla “muy chiquita” que había ahí, impactando al terminar de caer sobre la nuca y genera un coágulo en el lado frontal izquierdo del cerebro.
DJ Memo quiso agradecer el apoyo que recibió por parte del dueño del boliche, quien ofreció “la primera plata que necesitábamos para que Gonzalo pueda ingresar a la clínica”. Sin embargo, falta mucho para completar el pago de las deudas que la internación generó, por lo que la campaña solidaria sigue y, de su lado, continuarán con la gira para recaudar lo restante.
Emmanuel Ghidone es el encargado de hablar con la prensa ya que están solos y desesperados. Ante la trascendencia del caso, el consulado en Bolivia y la embajada se acercaron a brindarles ayuda: “Mediante el Ministerio de Salud Público de Argentina se está gestionando el regreso en un avión sanitario, conjuntamente con una internación de él allá”.
Los primeros minutos fueron de desesperación total. En los hospitales les pedían sumas imposibles de costear con sus ahorros. Finalmente, llegaron a un centro de salud donde deben abonar “15 mil dólares”. “Nosotros ya hemos juntado una parte con los shows que veníamos haciendo. Con gente también que hizo donaciones”, agregó.
Parte médico
La operación de urgencia duró cuatro horas. “Salió bien. Ya lo operaron porque, al caerse de espaldas, se dio un golpe en la nuca, que le generó un coágulo en el lado frontal izquierdo del cerebro y le había agarrado un principio de hidrocefalia”, contó su amigo.
Duró más de cuatro horas luego quedó en terapia intensiva para cuidados constantes. Hace algunas horas se despertó, pudo reconocer a quienes lo acompañaron y los médicos indicaron que el coágulo se redujo “mucho”.
“Hoy se hizo otra tomografía y ya para el fin de semana o el lunes le sacarían el respirador artificial. Su alimento y medicación fue por sonda”, concluyó el DJ.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE