Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |LOS HORNOS

Sabor amargo por el delito: audaz escruche durante una cena familiar

Delincuentes ingresaron a la casa de un uniformado y se llevaron varios objetos de valor. El hecho ocurrió a pocos metros del lugar en donde el pasado viernes un policía fue baleado cuando intentaba identificar a 2 sospechosos

Sabor amargo por el delito: audaz escruche durante una cena familiar

La víctima explicó que los hampones ingresaron tras forzar dos cerraduras de la casa / Sebastián Casali

3 de Octubre de 2022 | 04:24
Edición impresa

Una salida gastronómica que apuntaba a convertirse en un lindo recuerdo para una familia de Los Hornos se terminó transformando en un verdadero dolor de cabeza, a raíz del robo de varios elementos de valor de su vivienda.

Según pudo saber este diario, empleando el ilícito que en la jerga urbana se denomina “escruche” y que implica un asalto durante la ausencia de los moradores, los delincuentes vulneraron la seguridad de la vivienda ubicada en 142, entre 63 y 64, alrededor de las 21 del sábado.

Según se desprende de los datos recabados por este diario, la víctima salió de su vivienda junto a su pareja y sus dos hijos con la excusa de pasar un momento agradable con sus seres queridos en un restaurante.

Fue cerca de las 20.30, cuando el dueño de casa, perteneciente a una fuerza de seguridad, cerró la puerta con llave con el objetivo de emprender viaje hacia el lugar elegido para la cena, desconociendo que aquella velada terminaría siendo una oportunidad para dos inescrupulosos.

Casi al finalizar el sábado, alrededor de las 22.30, la familia entera volvió a su hogar y se encontró con la planta baja de la casa toda revuelta al tiempo que se detectaron varios faltantes.

Al revisar la propiedad, el dueño de casa corroboró sus sospechas: ladrones habían entrado a su domicilio con fines de robo.

Antes de hallar todo ese desastre, con lo primero que se topó la víctima fue con las puertas de su casa abiertas y con signos de haber sido forzadas. “La puerta principal de la casa es de metal y encima tenía doble cerradura. Sin embargo, la palanquearon y la abrieron igual”, dijo el damnificado en diálogo con este diario, y agregó: “Sabemos que fue a eso de las 21 horas porque una vecina reportó luego a la policía que a esa hora los perros se pusieron como locos”.

Añadió al respecto que otra frentista de la zona aportó en un grupo de seguridad de WhatsApp que entre las 20 y las 21 horas del sábado vio a dos sujetos con una actitud extraña merodeando el barrio.

Es en ese marco, la víctima no descarta que los sujetos estuvieran vigilando la zona y que lanzaron el ataque una vez que interpretaron que la familia se ausentaría por algunas horas de su casa.

Lo concreto es que, tras descubrir el atraco, rápidamente dio aviso al 911 y un patrullero de la comisaría tercera de Los Hornos acudió a la escena de los hechos, junto con peritos de la Policía Científica.

Tras entrevistar a la víctima, comenzaron a recorrer la zona y montaron un operativo para intentar dar con los delincuentes.

En tanto, el hombre precisó que los asaltantes lograron llevarse una consola de videojuegos de marca PlayStation, una notebook, 2 comandos de dicha consola, un smart TV de 60 pulgadas y un casco rebatible para la moto.

“Lo que no puedo entender es que se llevaron una televisión y dejaron los cables. Y se robaron un casco pero no llevaron la moto que estaba con las llaves puestas. Debieron haber sido rateritos que vieron la casa sola y se metieron a probar suerte”, expuso el hombre.

“Menos mal que no los encontré en casa. Incluso podría haber sucedido que me los cruzara. La verdad es que podría haber terminado todo en una tragedia. Es probable que hubiese usado mi arma reglamentaria si veía que mi familia corría peligro”, expuso la víctima.

Hasta el cierre de esta edición no había sospechosos detenidos por este hecho.

Tanto por la ocupación de la víctima como por la proximidad geográfica, este asalto remite de forma ineludible al caso del policía que fue baleado cuando intentaba identificar a dos sujetos que circulaban a bordo de una motocicleta, situación que aconteció hace tan sólo unas jornadas en el mismo sector de Los Hornos.

Tal como informó este diario, el efectivo de 23 años perteneciente al Comando de Patrulla La Plata recibió dos disparos cuando, en la calle 62 entre 140 y 141, intentó controlar los papeles de quienes circulaban en una Honda Wave roja, ya que su actitud le pareció extraña.

Eran cerca de las 21.45. En esas circunstancias, antes de que los sospechosos dieran alguna respuesta, abrieron fuego. Uno de los disparos le rozó el ombligo y el otro le abrió el tórax, aunque el proyectil quedó entre las costillas y las zonas blandas, sin afectar órganos.

Por eso nunca perdió la conciencia y logró reducir a los delincuentes, ya con apoyo de su compañero de móvil. Luego fue conducido a un centro de salud en donde fue sometido a curaciones. Desde el nosocomio se informó que su vida no corría peligro.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla