Esperaba a la amiga afuera de su casa y la encañonaron para robarle el auto

Edición Impresa

“Estoy abajo”, fue el mensaje que una joven estudiante de 28 años les envió al grupo de WhatsApp que comparte con sus amigas, cuando llegó a pocos metros de la esquina de 4 y 36 para pasarlas a buscar.

Apenas colocó las balizas para esperar con el auto en marcha y en freno de mano puesto, los delincuentes la sorprendieron a punta de pistola. Apuntándole todo el tiempo con el arma, la hicieron pasar uno de los peores momentos de su vida.

De acuerdo a lo detallado de fuentes oficiales, el dramático episodio ocurrió cerca de las 23 de viernes en una zona bastante tranquila, pero transitada a la vez: en el corazón del barrio Norte platense. Según denunció la víctima, eran al menos cuatro los sujetos que la obligaron a descender del Toyota Etios de color blanco en el que circulaba. Ella alcanzó a ver que dos de ellos portaban armas de fuego.

La dramática secuencia duró pocos segundos, pero fueron intensos. Después de sustraerle el auto, los delincuentes escaparon a toda velocidad.

Lo descartaron

Horas después, siempre de acuerdo a la versión oficial, el vehículo apareció abandonado dentro del Casco Urbano de La Plata.

Fuentes consultadas indicaron que pudieron haber utilizado ese auto con la idea de cometer otros robos, o quizás fue al voleo, pero por la zona -la cual cuenta con cámaras de seguridad- emprender una fuga era riesgoso.

Sobre la víctima, de quien se supo que es estudiante de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de La Plata y oriunda de la localidad de 9 de Julio, informaron que en principio no recibió golpes, pese al terrible momento que le tocó atravesar.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE