Estudiantes presentó sus números 2021/22

Edición Impresa

Estudiantes presentó su Balance 2021/22 y, tal como había adelantado este medio en su edición de ayer, el ejercicio arrojó un superávit de 574 millones de pesos, la cifra más alta de su historia. En plena decepción futbolística por el andar del primer equipo, al menos los números despertaron una sonrisa puertas adentro.

“Es una satisfacción enorme para todos nosotros poder presentar este Balance. Es la foto de un momento determinado del Club y realmente es un aval a los 8 años de gestión de un mismo grupo, con diferentes cambios en cuanto a nombres, pero que marcan un constante crecimiento. Todo esto se da gracias al compromiso de la CD, de los empleados y, por supuesto, el apoyo incondicional de los socios”, contó el secretario de finanzas Juan Martín Ongay en diálogo con este medio.

El principal número que sobresale es el superávit del ejercicio, en buena medida por las ventas de Gustavo Del Prete, Facundo Mura, Nazareno Colombo, David Ayala, Ángel González y Nahuel Estévez.

“De todos modos que se hayan computado no significa que hayamos cobrado todo el dinero. De esas ventas todavía faltan recibir unos 4 millones de dólares”, destacó el dirigente, que agregó que las otras patas del superávit las aportó, en un 30 por ciento, el aporte de los socios y en un 17 por ciento los ingresos de Conmebol por la participación del equipo en la Copa Libertadores.

Para llegar a esa cifra los encargados de finanzas y los auditores de BDO ajustaron los números con los valores de inflación actual. De esta manera el superávit del año pasado fue de 551 millones y el actual 574 millones.

De la misma manera se hizo con el pasivo que se redujo de 3.700 millones (en 2015 a valores actualizados) a 1.321 millones de pesos. Del total de la deuda el 13 por ciento corresponde a fondos específicos sin obligación de pago (por ejemplo la contraprestación de plateístas y palquistas, como los espacios cedidos a Sport Club en la Sede y el Estadio), un 17 por ciento el dinero adeudado al banco Itaú por el préstamo por la terminación del estadio, un 28 por ciento deudas en el fútbol profesional (sueldos de jugadores y empleados) y un 42 por ciento (unos 55 millones de pesos) el dinero que no se terminó de abonar en el actual mercado de pases.

En tanto, Ongay destacó que en este ejercicio se invirtieron 265 millones de pesos en el fútbol amateur. Este número, en parte, corresponde al regreso de la actividad en forma completa y también que se reforzó la estructura con más profes e instalaciones.

Con respecto a las primera estadísticas que se manejan en la dirigencia por el uso de la indumentaria Ruge, el dirigente consultado adelantó que en los primeros ocho meses triplicaron las ganancia que aportó Under Armour mientras vistió a las disciplinas del Club. “Calculamos que en el año cuadriplicaremos los números anteriores”.

Por último, otras cifras que año tras año discrimina Estudiantes en su Balance son los deportes amateur, que en el ejercicio 2021/22 arrojaron una pérdida de 75 millones de pesos. El Pincha invirtió dinero este año en el vóley, básquet, hockey y fútbol femenino, entre otras disciplinas.

En tanto el Golf dio 5 millones de pesos de ganancia y el colegio, primario y secundario dio una ganancia de 27 millones de pesos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE