archivo
Torrentosa lluvia y alerta vigente este sábado en La Plata: cómo sigue el tiempo
Tortilla bajo investigación: la trama de una posible intoxicación fatal
Murió Conigliaro: adiós al hombre de uno de los goles más importantes de la historia pincha
La carne, un lujo para los platenses: el lomo ya supera los 35 mil pesos
Otro trimestre en rojo en el sector inmobiliario y de la construcción
Otra muerte, la misma postal: las motos dominan la tragedia vial
El adiós a Chuck Norris: el experto en artes marciales y héroe en “Walker Texas Ranger”
Ventas en baja y números en rojo potencian la crisis del sector textil
En El Nene, sábado de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Súper Cartonazo por $1.000.000: los números de este sábado 21 de marzo
Consumo, con resultados dispar en supermercados y mayoristas
Para Grabois, “este es el Gobierno más planero de la historia argentina”
VIDEO. Violencia en el Albert Thomas: peleas pactadas y padres a los golpes
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
Juan Antonio Portesi*
Lo conocí en nuestra facultad platense de Derecho y Ciencias Sociales, en la que dictaba Economía política. Aprecié sus condiciones de jurista y político cabalmente dedicado a enseñar.
Varias veces y durante los años nos encontramos en distintos avatares, él siempre sobrio, culto, sereno demostrando ser un gran político.
Durante una década transitamos veredas diferentes en la amplia calle democrática de la UCR hasta que en 1983 Raúl Alfonsín lo convocó para ser Ministro del Interior, de donde uno de los máximos dirigentes de Línea Nacional balbinista dirigiría gran parte de la política del gobierno nacional. Tuvo Don Antonio un subsecretario de enorme valía, como lo fue el Dr. Raúl Galván. Ambos dieron la talla con una gestión prácticamente sin errores graves, de enorme honestidad y transparencia y llevaron adelante acciones para las que se precisaba coraje y capacidad, en aquellos años difíciles de la restauración democrática.
Interactué como Ministro de Gobierno en la Provincia en ese tiempo, por lo que doy fe de lo que digo, y por ese motivo –precisamente- es que me indignó ver escenas y palabras totalmente falsas y groseras que se inventaron en una película basada en “hechos reales” ; serían otros, más no este torpe y falaz intento de descalificación.
Siempre he pensado que quien conoce el mal y no lo denuncia, se hace cómplice. No puedo ser cómplice, de donde estas palabras.
*Exministro de la administración provincial de Alejandro Armendáriz
LE PUEDE INTERESAR
Ómnibus y veredas, poco amigables con las personas discapacitadas
LE PUEDE INTERESAR
Opinan los lectores
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí