VIDEO. Movilización y descargo de la veterinaria de la denuncia

Edición Impresa

El pasado viernes una veterinaria situada en 1 entre 75 y 76, fue clausurada por el Municipio en un contexto de denuncias de propietarios de mascotas por presuntas situaciones de mala praxis.

El comercio, con clínica de internación, volvió a abrir un día después e integrantes del equipo profesional rechazaron los cuestionamientos. Además, indicaron que presentaron una denuncia por agresiones, daños al local (un ataque a la vidriera) y amenazas contra el propietario de un perro que murió en aquellas horas. Fue el caso, desató el reclamo.

“El perro ingresó con un cuadro de gastroenteritis hemorrágica, una patología que tiene un 90 por ciento o más de mortalidad”, indicó el veterinario Gustavo Rodríguez, quien habló con este diario junto a Marcos Torres, también veterinario de ese equipo.

Los profesionales indicaron que los dueños del perro lo retiraron dos días después de dejarlo para tratarlo, cuando se detectó que “no tenía la vacunación completa”, algo que “para este tipo de tratamiento es clave”, dijo Rodríguez.

El Municipio avanzó con la clausura en momentos en que se habían presentado ante el local otras personas con quejas por situaciones previas. “Estamos en proceso de ampliación y sólo nos faltaba una oblea, lo que se solucionó y volvimos a abrir”, dijo el profesional.

Tras rechazar las denuncias por maltrato indicaron que accionarán judicialmente “por calumnias e injurias” ante situaciones de “escrache”. En este contexto, anoche hubo una concentración de clientes y vecinos, en señal de apoyo. “La gente que está acá demuestra el compromiso que tenemos con las mascotas”, destacó Rodríguez.

 

El comunicado de la veterinaria:

veterinaria

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE