AFA adelantó la apertura del libro de pases: pese al Mundial los clubes empiezan a moverse
| 11 de Noviembre de 2022 | 12:19

Si bien toda la atención futbolera apunta a Qatar y el inicio de la Copa del Mundo, en nuestro país la AFA anunció oficialmente que quedó abierto el libro de pases de cara al campeonato que dará comienzo en enero del 2023. De esta manera, los clubes empezarán a moverse para reforzar sus planteles.
La Asociación del Fútbol Argentino anunció anticipadamente este jueves a última hora, a través de su boletín oficial, la "apertura de los registros de transferencias profesionales locales" es decir: el comienzo del mercado de pases 2023.
En el Boletín 6197 la entidad madre del fútbol nacional señala que"Todos los clubes afiliados a la Asociación del Fútbol Argentino, como así también los futbolistas, podrán registrar, a partir de la presente publicación, nuevos contratos hasta el cierre del Registro de Jugadores previsto en el Reglamento de cada categoría para la Temporada 2023". Luego aclara: "El Plazo mínimo de vigencia de dichos contratos será hasta el 31-12-2023".
Vale destacar que la AFA fundamenta su resolución en el largo período sin actividad que atravesarán los clubes: "La presente resolución tiene como fundamento el amplio receso futbolístico producto de la temprana finalización de los certámenes oficiales de la actual temporada motivada por la disputa del Mundial".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE