Fuerte operativo por el acto de Cristina en La Plata
Edición Impresa | 16 de Noviembre de 2022 | 04:50

La vicepresidenta, Cristina Kirchner, desembarca mañana en La Plata envuelta en una gran expectativa, pero también rodeada de un reforzado dispositivo de seguridad, a dos meses y medio del intento de magnicidio en su contra.
“La seguridad de Cristina es lo primordial”, advirtieron en ese sentido los organizadores del acto en el estadio Diego Armando Maradona, en cuyas inmediaciones se dispondrán detectores de metales y dos anillos de seguridad que incluirán efectivos con perros y grupos de fuerzas especiales. El objetivo es evitar el acceso con armas al predio en el que la exmandataria se erigirá como la única oradora. Además, se aclaró que también habrá controles dentro del estadio durante el desarrollo del acto.
También se anticipó que los controles de seguridad serán similares a los de un recital de concurrencia masiva. Por caso, en este estadio ya tocaron Roger Waters, Paul McCartney, los Rolling Stones y Coldplay, recitales en los que se desplegaron fuerzas especiales con perros, de caballería e infantería, además de la brigada del grupo Halcón.
Este será el primer acto masivo en un estadio abierto que encabezará la Vicepresidenta desde el ataque que sufrió el pasado 1º de septiembre. Ya que si bien se la vio hace diez días en un evento de la UOM, lo hizo en un predio cerrado, más chico.
En La Plata, Cristina espera hablarle a unas 60 mil personas, que podrán ingresar al estadio sin pulsera ni entrada, libremente, “como cuando se concurre a un acto a una plaza”, explicaron los organizadores, que también pidieron a la gente que asista con tiempo para garantizar un acceso ágil.
La cita con la Vicepresidenta está pautada para las 18 y la tiene a ella como única oradora de un acto en el que no estará el Presidente, Alberto Fernández (de gira y con problemas de salud).
En cambio, se espera que en primera fila la acompañen su hijo, Máximo Kirchner, y el gobernador, Axel Kicillof, además de funcionarios, intendentes y referentes peronistas de la primera y tercera sección electoral que en las últimas horas participaron de una cena para ultimar los detalles del operativo de seguridad.
Tras ese encuentro, los alcaldes manifestaron su “contundente apoyo y acompañamiento con movilización al acto del 17 de noviembre en el estadio Diego Armando Maradona de La Plata que tendrá como única oradora a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner”.
La fecha, lejos de ser azarosa, coincide con un aniversario redondo: los 50 años del regreso de Juan Domingo Perón a la Argentina, tras 17 años de exilio. El peronismo lo celebra desde entonces como el Día de la Militancia, mientras el kirchnerismo duro buscará mañana alentar una suerte de operativo clamor por una eventual candidatura de Cristina.
En el Día de la Militancia, se dijo “la seguridad de Cristina es lo primordial”. Por eso, la Vicepresidenta arribará y se irá de La Plata en helicóptero. La nave, según trascendió, aterrizará y levantará vuelo en las afueras del estadio. Y la exmandataria llegará al escenario por una pasarela exclusiva, sin posibilidad de contacto ni cercanía con los militantes, según se informó.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE