Crimen de Lucio Dupuy: un perito mostró fotos y reveló la feroz golpiza

Fue durante la audiencia del quinto día del juicio oral contra Magdalena Espósito y Abigail Páez, madre del menor y la pareja de ella

Edición Impresa

El calvario que sufrió Lucio Dupuy, el pequeño de 5 años que fue asesinado el año pasado, quedó demostrado en el quinto día del juicio en La Pampa. En tanto, durante las audiencias de esta semana, las acusadas tuvieron una actitud que provocó una total indignación.

La madre del niño, Magdalena Espósito Valenti (25), y su pareja, Abigail Páez (28), pidieron ausentarse de la sala donde son juzgadas desde el jueves pasado. Lo solicitaron durante la proyección de imágenes por parte de peritos, que demuestran los golpes sufridos por el menor que murió el 26 de noviembre de 2021 en Santa Rosa.

Ambas mujeres decidieron retirarse, antes de que la fiscalía empezara a mostrarle fotografías a un policía de la Agencia de Investigación Científica (AIC) que declaró como testigo. La misma conducta tuvieron el miércoles ante la presentación del forense Juan Carlos Toulouse.

A partir de esas imágenes, el médico señaló que Lucio padeció “lesiones en varias partes del cuerpo” y complicó la situación de las imputadas. Además, reveló que el niño había sido víctima de abusos sexuales “recientes y de vieja data”.

La pareja escuchó las declaraciones desde dos salas contiguas y una vez que terminaron las exposiciones volvieron a sentarse en el recinto, junto a sus abogados defensores.

Ayer jueves, en el quinto día del juicio, declaró una mujer que trabajaba a pocos metros de la vivienda que habitaban las acusadas y Lucio. En su testimonio aportó detalles de “un hecho específico que observó días antes del fallecimiento de Lucio”.

Por otra parte, se presentaron cuatro integrantes de la AIC, quienes explicaron las tareas que efectuaron después de conocer el lamentable episodio y compartieron resultados de los peritajes.

En tanto, un bioquímico dio a conocer el trabajo realizado para preservar la escena del crimen en la casa de las imputadas.

Vale recordar que el debate está a cargo de la jueza de audiencia, Alejandra Ongaro, como presidenta del tribunal, y sus pares Andrés Olié y Daniel Sáez Zamora.

En esta quinta jornada también estuvieron presentes las fiscales Verónica Ferrero y María Mónica Rivero; las defensoras públicas Silvina Blanco Gómez y Paula Arrigone; el defensor público Pablo De Biasi; el apoderado de la querella, José Mario Aguerrido; y la asesora de Niñas, Niños y Adolescentes, Graciela Massara.

Blanco Gómez representa a Páez, De Biasi a Espósito Valenti, y Aguerrido a Christian Dupuy, el papá de Lucio, quien no asistió a la última audiencia.

La madre de Lucio está acusada por el Ministerio Público Fiscal de “abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y formas concretas de realización y con acceso carnal vía anal y oral; agravado por ser la ascendiente (progenitora), por ser cometido por dos personas y por existir convivencia entre ella y la víctima menor de 18 años; todo como delito continuado; en concurso real con homicidio calificado por ser la ascendiente, por ensañamiento y alevosía”.

En tanto, a Páez se le imputó “abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y formas concretas de realización y con acceso carnal vía anal y oral; agravado por ser la guardadora al momento de los hechos, por ser cometido por dos personas y por existir convivencia entre ella y la víctima menor de 18 años; todo como delito continuado; en concurso real con homicidio calificado por ensañamiento y alevosía”.

La querella particular le añadió a esas calificaciones legales que el homicidio fue cometido por “odio de género”.

 

Lucio Dupuy

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE