La historia sin fin: el Mondongo continúa “picante” por los robos
Edición Impresa | 20 de Noviembre de 2022 | 06:46

Múltiples reuniones promovidas por la asamblea vecinal del barrio El Mondongo, encuentros de habitantes del lugar con jefes policiales y gestiones ante funcionarios municipales y provinciales, fueron moneda corriente desde hace un tiempo importante hasta la fecha.
Sin embargo, a decir de los frentistas de esa zona de la Ciudad, la inseguridad nunca dejó de acecharlos. Quedó enquistada.
Lo único que ha cambiado, en todo caso, fueron las modalidades delictivas, que van mutando.
Algunos vecinos que conversaron en las últimas horas con este diario en ese sector, hicieron notar que actualmente no hay tantos asaltos y escruches en viviendas y comercios como sucedía hasta algunos años.
“Los delitos ahora se dan principalmente con asaltos de delincuentes, que circulan por lo general en moto, a personas que andan por la calle. Y después se dan muchos robos de ruedas de autos estacionados”, expuso un vecino de mediana edad con muchos años residiendo allí.
UNA CUADRA EN JAQUE
Según los testimonios recogidos por EL DIA de varios frentistas de El Mondongo, si bien los ladrones han atacado en diferentes rincones del lugar, posaron sus ojos en una cuadra en particular: la de 117 entre 68 y 69.
En esos 100 metros, se informó, hubo varias personas damnificadas por diferentes ilícitos.
El más reciente, y que despertó una fuerte indignación en sólo en las víctima sino también entre sus vecinos, se produjo en la noche del jueves.
Al respecto, un vecino de esa cuadra, que estaba flanqueado por algunos familiares, le dijo a EL DIA que “fue a las 20.30, cuando dos delincuentes jóvenes vieron a una bicimoto que estaba atada al poste de un canasto de la basura”.
No lo pensaron dos veces: “Rompieron el canasto y uno de ellos se la llevó, mientras que el cómplice escapó corriendo”, indicó.
Acotó que “un vecino subió luego a la camioneta al muchacho damnificado y fueron a recorrer el barrio para ver si agarraban al que escapó con la bicimoto, pero no lo encontraron”.
Otro frentista de 117 entre 68 y 69, también sin identificarse por temor, se quejó porque “a la Policía la vemos más que anda en alguna reunión por inseguridad. Luego patrullan el barrio unos días y luego desaparecen”.
A 300 metros de allí, en 117 entre 65 y 66, un Renault Clío apareció en la mañana del jueves sin dos de sus neumáticos. “A la vuelta, a otro coche directamente le robaron las 4 gomas”, citaron en la cuadra.
POLILADRON
Como si en el barrio El Mondongo sus habitantes no tuvieran suficiente con los robos de delincuentes, en los primeros minutos del viernes, quien fue sorprendido y luego detenido junto a un cómplice es un policía.
Se informó oficialmente que se trata de “un efectivo de la comisaría octava” de La Plata, de 26 años.
Los mismos voceros señalaron que ambos sujetos lograron ingresar en un consultorio médico que está en 61 y 115.
Para su mala suerte, alguien advirtió la situación y la comunicó de inmediato al 911.
Escasos minutos después, personal del Comando de Patrulla arribó al lugar, los vio y arrestó cuando ya habían violentado y abierto la reja de una ventana correspondiente a dicho consultorio.
También se consignó que en poder de ambos sujetos, los efectivos del Comando les secuestraron una pinza picoloro, un alicate corta chapa y un destornillador.
Posteriormente, los imputados por este frustrado escruche fueron trasladados en un patrullero hasta la comisaría novena.
En esta seccional les abrieron una causa por “tentativa de robo”. Intervino la UFI Nº 7 y se denunció al policía en Asuntos Internos.
Los vecinos dicen que los asaltos en la calle son a hombres y mujeres de “todas las edades”
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE