Terrible golpe del arquero de Irán en el partido ante Inglaterra: qué dice el parte médico

Esta mañana, la segunda jornada del Mundial Qatar 2022 comenzó con el partido de Inglaterra frente a Irán por el Grupo B. El encuentro tuvo un inicio accidentado, con un terrible choque entre el arquero iraní y su compañero en la defensa. 

El arquero titular, Alireza Beiranvand, impactó con todo el rostro y de frente contra la cara de su defensor, Majid Hosseini. Fue en el momento en que los ingleses sacaron rápido un tiro libre y el delantero Harry Kane apareció en el área para colocarla, aunque finalmente le erró.

El choque de frente hizo que Alireza quedara tendido en el campo de juego, siendo asistido por sus compañeros y por el cuerpo médico. Por ello, el partido estuvo parado cerca de diez minutos y el árbitro brasileño adicionó 15 minutos más sobre el final de la primera parte.

Pese a que se negó y que, tras ser atendido, volvió a jugar por algunos minutos pero no pudo sostenerse y debió pedir el cambio. Así, a los 10 minutos del primer tiempo la Selección Iraní lo reemplazó por el suplente, Seyed Hossein Hosseini. 

La sangre no paraba de salir de la nariz, lo que alertó a los médicos y al cuerpo técnico. Es que el guardameta titular estuvo acostado sobre el suelo y sus compañeros temieron que fuera más grave de lo que finalmente resultó. 

Diagnóstico

El parte médico oficial indicó que el arquero de 30 años, que desarrolla su carrera en Persépolis, de la Iran Pro League, sufrió una fractura del tabique nasal. Fue trasladado de inmediato a un centro médico y quedó descartado para el próximo viernes, cuando Irán se mida en el primer turno con Gales. El encuentro finalizó en 6 a 2 a favor de Inglaterra. 

Enojo

La Selección de Irán manifestó su enojo por las cuestiones que rodearon al accidente en el campo de juego. De hecho, la Asociación Benéfica Headway, que aboga por los derechos de los deportistas con lesiones cerebrales, se refirió a lo ocurrido como “inaceptable y escandaloso”.

La furia comenzó cuando se le permitió al jugador lesionado seguir en el campo de juego, pese a que permanecía evidentemente mal herido y podría haber tenido algún tipo de lesión cerebral. La Asociación de Lesiones Cerebrales se sumó al repudio.

QATAR 2022
MUNDIAL
IRÁN
INGLATERRA

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE